La Rueda de Cumbia le pondrá ritmo al fin de semana

Colombia viaja por el Océano Atlántico y arriba al escenario de Juan B. Justo 620 con todo el folklor de la costa caribeña elevada en ritmos de bullerengue, gaita corrida y puya.

30/10/2018
La Rueda de Cumbia le pondrá ritmo al fin de semana

Desde Península La Guajira a Mar del Plata, en un ensamble de gaitas, maracas, llamador, alegre, tambora, bajo, instrumentos de viento y voces se manifiesta este sábado una parte de la cultura colombiana con “La Rueda de Cumbia” y “Los Eternos” que harán bailar al público que se prenderá al calor tropical y a la alegría.

La Rueda de Cumbia es una propuesta musical que busca estudiar y compartir ritmos caribeños que surgen del mestizaje propio de la región. Donde los tambores africanos, juntos con múltiples instrumentos de viento originarios de la región y el canto y la danza presente en ambas etnias así como también en la cultura que trajeron los europeos en su llegada dan lugar a la riqueza de esos ritmos.

La Rueda de Cumbia y Los Eternos se presentarán este sábado a las 21:30 en Juan B Justo 620. Las entradas se pueden reservar a través de (0223) 155-604000 y las anticipadas se pueden adquirir en Musical Norte y BPM. Más información www.abbeyroadmdq.com.ar


La Rueda de Cumbia está formada por Paola Pérez en la voz principal, Mauro Raúl en gaita hembra y clarinete, Javier Lizardo en gaita macho y maracas, Alexis Atanasoff en el bajo, Nicolás Farías en tambora, Juan Perez Ludueña tambor alegre y tambora, Angie Hesse tambor llamador y acordeón.

Durante la noche del sábado también subirán al escenario “Los Eternos” para hacer sonar aquellas cumbias que supieron bailar por los años noventa. Actualmente, la banda se entrega al placer del meneo y descubren un mundo aparte, propio del género. De aquellas cumbias eternas que seguirán sonando y haciendo bailar, reír y cantar a quien las escuche. “Los Eternos” está conformada por Facundo Santillán, Félix Fritz, Damián Matteo,  Juan Constantino, Joaquín Méndez, Gonzalo Danza y Gastón Lescano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios