Seis recomendaciones culturales por amor al arte

Noviembre funciona como termómetro para medir la temporada artística en la ciudad y, como ya es un clásico, QUÉ Digital acerca una interesante variedad artística que se suma a la cartelera para este fin de semana.

09/11/2018
Seis recomendaciones culturales por amor al arte
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Noviembre funciona como termómetro para medir la temporada artística en la ciudad, y mientras algunos elencos refuerzan ensayos para llegar, otros comienzan con presentaciones para entrar en calor. Y. como ya es un clásico. QUÉ Digital acerca una interesante variedad artística que se suma a la cartelera para este fin de semana.

El viernes por la noche se presenta el unipersonal de Daniel Lambertini “La redención del Rey Lear” en la sala Nachman del Teatro Auditorium. Y en el plano musical la banda Mínimo vuelve tras un año de ausencia para reencontrarse con su público.

Por otra parte, el sábado por la tarde en el Galpón de las Artes, Jujuy 2755, sale a escena la obra performática “Una noche azul” donde el surrealismo se apodera de la escena. Y por la noche en la sala Melany del Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany, Michael Bass Cuarteto va a presentar temas propios e improvisación pautada predominando el groove y el funk.

Para cerrar el fin de semana la música dirá presente. Por un lado, Pablo Rabinovich presentará temas nuevos en la Casa de Enfrente, Córdoba y 25 de mayo, con entrada a la gorra. Y el dúo “Salvapantallas” presentará su primer disco “SMS” en Teatriz, Diagonal Pueyrredon y Bolívar”.

  “LA REDENCIÓN DEL REY LEAR” 

Este viernes a las 21.30 subirá a escena el unipersonal de Daniel Lambertini, “La redención del Rey Lear”. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La pieza, es una acción teatral inspirada en la obra cumbre de William Shakespeare, donde se encarna la extrema exigencia de la condición humana, que más allá de los límites de la razón, encuentra la verdad del ser profundo en la eterna sabiduría del espíritu.

  BASS ATTACK 

El sábado a las 21 en la sala Melany del Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany, Michael Bass Cuarteto va a presentar temas propios e improvisación pautada. “Sabemos dónde vamos a estar, pero no lo que vamos a hacer”, invitan a la presentación donde lo seguro es que predominará el groove y el funk.

Está integrado por Michael Pastor (bajo), Maxi Escalante (teclas), Ramón Medina (saxo) y Diego Zamorano (batería). Las entradas anticipadas se pueden adquirir a $150 y $200 en puerta en la boletería del Teatro.

 MÍNIMO 

Luego de un año de ausencia en la escena marplatense, Mínimo vuelve con nueva formación este viernes a las 22 en El Paso Club, Córdoba 2253, para realizar un show que promete el reencuentro con su público. Las bandas invitadas serán Nasty Service y FAUNA

Sin muchos preámbulos, Mínimo hará sonar su esencia rockera ya consolidada hace años, fieles a su estilo. La banda está integrada por Nico Navarro (guitarra y voz), Emi Lobato (guitarra), Ale Tornatore (guitarra), Dave Carmesoni ( bajo) y Germán Mingnani (batería).

 UNA NOCHE AZUL 

Una Noche Azul es una performance surrealista para todo público, producto de una creación colectiva de El Puente Compañía de Danza. La presentación será este sábado a las 17.30 en el Galpón de las Artes, Jujuy 2755. La entrada es por cooperación solidaria y los lugares se pueden reservar a través de internet.

Una Noche Azul, es una performance en donde diversos lenguajes del arte como: la danza, el circo, el contact improvisatión, el teatro, la pintura y la tecnología se entrelazan para bucear en los miedos y aventuras que abrazan las noches de una niña, que viaja en sueños, tanto hacia las profundidades del océano como al espacio sideral; encontrándose con artistas como Salvador Dalí y tomando contacto con las obras y estética de personalidades como Giuseppe Arcimboldo (pintor italiano) Bjork (cantante, música).

El concepto y la dirección están a cargo de Paula Lostra y el elenco de performers esta integrado por: Ivana Martin, Flor Moreno, Aldana Cifala, Romina Rodriguez, Lucas Ruiz (Cir Lu), Mateo Luis Tavela.

 PABLO RABINOVICH 

El músico Pablo Rabinovich estrenará temas nuevos. La presentación será este domingo a las 20:20 en el Centro Cultural La Casa de Enfrente -Córdoba y 25 de Mayo- y la entrada será a la gorra. Además de la presentación de Rabinovich, el público que asista podrá degustar de la barra con cerveza, fernet y pizzas a precios populares.

 SALVAPANTALLAS 

Salvapantallas presenta su primer disco “SMS” el domingo a las 20 en Teatriz  (Diagonal Pueyrredon y Bolívar). Las entradas anticipadas se pueden conseguir en Musical Norte (San Luis 1787), BPM (Güemes 3096), KÜNGA (12 de Octubre y Edison) y por sistema Plateanet.

Referentes del indie pop argentino, Salvapantallas nació en Córdoba como un dúo acústico integrado por Zoe Gotusso y Santiago Celli hace apenas dos años. Rápidamente lograron una circulación significativa en redes sociales a través de versiones muy personales de canciones del rock y pop en español.

Al poco tiempo, empezaron a componer sus propias canciones y editan cuatro singles con gran aceptación por parte del público; alcanzando los primeros puestos en top virales de Spotify y logrando instalarse como miembros indiscutidos de la escena musical argentina. SMS  fue grabado en los estudios El Mar en Buenos Aires entre junio y agosto de este año bajo la producción artística de Juan Ingaramo. Está compuesto por 7 temas y nos remonta a los tiempos tecnológicos que vivimos desde hace algunos años y que vieron nacer al dúo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios