Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
01/03/2015

Más libros para las bibliotecas públicas municipales

El secretario de Cultura, Leandro Laserna, destacó que en los últimos meses se han ejecutado más de $800 mil. “Se trata de la adquisición de material bibliográfico más importante de los últimos 20 años”, destacó.

Más libros para las bibliotecas públicas municipales
(Foto archivo Qué Digital).

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad ya lleva adquirido material bibliográfico para las Bibliotecas Públicas Municipales por $818.247,71 desde que se anunció el reinicio del convenio con los libreros en abril de 2014 y, para este primer ciclo, que concluirá el 31 de mayo de este año, se prevé una inversión total de más de un millón de pesos.

En este marco, el titular de la cartera de Cultura, Leandro Laserna, explicó que “se trata de la adquisición de material bibliográfico más importante de los últimos 20 años y nos permitió actualizar el fondo de las bibliotecas barriales y la biblioteca central”.

A través de la adquisición de libros, fue posible también poner en funcionamiento nuevos servicio, tales como la incorporación de la bebeteca, que funciona en la Sala Infantil de la Biblioteca Marechal y una comiquería para la generación de un nuevo servicio para adolescentes y jóvenes.

Laserna recordó además que el gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura, realizó durante 2014 diferentes mejoras edilicias y de confort para el Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, tales como la modernización del sistema de gestión de préstamos, y la posibilidad de que por primera vez se genere un acceso a las bibliotecas virtuales de manera pública y gratuita desde el servicio municipal.

Por último, Laserna destacó el compromiso y el cumplimiento de los términos del convenio con los libreros de la ciudad: “Estamos muy contentos porque todo lo que se consensuó se está cumpliendo: las entregas parciales para dar respuesta a la demanda, la posibilidad de aprovechar los lanzamientos editoriales de los últimos meses y la posibilidad de que cada bibliotecario, que conoce las necesidades y pedidos de cada barrio, pueda seleccionar a conciencia el material que se destina a su biblioteca, para que podamos brindar cada día un mejor servicio a la comunidad marplatense.

Ver más: , ,

01/03/2015