Suspendieron el recital de La Renga en Mar del Plata

Así lo confirmaron desde la productora NA luego de la ratificación del gobierno provincial de no brindar seguridad con la Policía. Mudarán la fecha a San Luis. Para quienes no asistan, las entradas adquiridas se devolverán a partir del lunes.

22/03/2018
Suspendieron el recital de La Renga en Mar del Plata
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La incertidumbre se terminó y finalmente se confirmó lo que las autoridades decían hace varios días: el recital de la Renga en Mar del Plata previsto para el sábado 7 de abril quedó suspendido a partir de la negativa del gobierno provincial de brindar la cobertura de Policía correspondiente. De esta manera, la producción decidió mudar el show a la provincia de San Luis para el mismo día. Para quienes no concurran, las entradas comenzarán a devolverse a partir del lunes.

La confirmación llegó a través de un comunicado que emitió este jueves alrededor de las 14 la productora cargo del evento, NA, que lidera Pablo Baldini.

“Ante la indisponibilidad manifestada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para contar con el personal policial necesario para resguardar la seguridad del concierto del grupo La Renga a realizarse el próximo 7 de abril hemos decidido no llevar a cabo el concierto en la ciudad de Mar del Plata”, explicó el comunicado.

En detalle, la productora anunció: “Por respeto y agradecimiento al público de La Renga realizaremos el show en una provincia que nos abrió sus puertas y garantizó los medios necesarios para que se realice el gran banquete: ¡la hermosa ciudad de Villa Mercedes nos espera, allí vamos San Luis!”.

Según explicaron, las entradas adquiridas en Mar del Plata se devolverán a partir del lunes 26 hasta el sábado 31 de marzo en las boleterías del Estadio Polideportivo, a partir de las 10 hasta las 16, y en las boleterías del estadio cubierto Malvinas Argentinas de la ciudad de Buenos Aires, desde las 10 hasta las 20, o bien podrán ser utilizadas sin necesidad de cambio alguno, para el concierto del 7 de abril en San Luis.

Por su parte, las entradas adquiridas a través de arteinfernal.com se informará en la página la metodología de devolución.

“Lamentamos enormemente que las autoridades de la Provincia no hayan podido ponderar en todo momento el impacto multiplicador que este show representa para los vecinos marplatenses y miles de jóvenes de todo el país, no sólo en su dimensión artística y cultural, sino en alcances sociales y de desarrollo económico a favor de la ciudad de Mar del Plata”, cuestionaron desde la productora e hicieron un detallado recorrido de los positivos antecedentes de show de La Renga y de los trámites necesarios en la previa para poder realizar el recital en la ciudad.

Y ampliaron: “Ante la falta de respuesta afirmativa (del Ministerio de Seguridad) y no pudiendo cumplimentar la contratación del servicio adicional que garantice la seguridad de todos los asistentes, personal de trabajo y artistas involucrados y, tal cual la palabra dada al intendente Carlos Fernando Arroyo nos vemos impedidos de cumplimentar la ordenanza 23.283 que hoy tiene nuestra ciudad; por lo tanto, nos vemos obligados a la determinación de no realizar el show en la ciudad de Mar del Plata”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios