Verano Planeta: 20 años, celebración y escritores confirmados

El tradicional ciclo que reúne a los autores con sus lectores lanzó su programación especial. Estarán presentes durante la temporada Felipe Pigna, Fernando Iglesias, Gabriel Rolón y Viviana Rivero, entre otros.

17/12/2016
Verano Planeta: 20 años, celebración y escritores confirmados
Felipe Pigna, una vez más, participará del ciclo de charlas. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

El tradicional ciclo “Verano Planeta cumple 20 años de presencia ininterrumpida en la agenda cultural veraniega y, en ese contexto, este fin de semana fue presentada formalmente su programación especial. Felipe Pigna, Fernando Iglesias, Gabriel Rolón y Viviana Rivero serán los autores que participarán del ciclo durante enero, y en febrero harán lo propio la española María Dueñas, Daniel López Rosetti, Facundo Manes y Santiago Kovadloff.

La presentación de la programación “Verano Planeta 2017” tuvo lugar en el Hotel Costa Galana, escenario de las charlas, y en ese contexto fue presentada la agenda de actividades. Además de las charlas encabezadas por los autores –el cronograma completo está disponible en www.ciclosplaneta.com.ar- habrá actividades especiales, en el marco de la celebración.

Al respecto, y con el objetivo de “sumar más palabras y reflexiones en torno a las historias que contienen los libros” esta temporada habrá actividades adicionales como una clase magistral de Pastelería a cargo de Osvaldo Gross, en el Costa Galana, y una serie de conferencias en la costa (en el Museo MAR), encabezadas por Martín Tetaz, Pedro Mairal y el dueto de Florencia Canale y Cynthia Wila.

Los 20 años de los ciclos han sido declarados De Interés por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

Como ya es tradición a lo largo de estos años, el acceso al ciclo será de carácter libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón. En Mar del Plata las charlas se realizarán todos los lunes de enero y febrero, desde las 21, en el Hotel Costa Galana, salvo la primera de enero y de febrero.  En tanto en Pinamar, será todos los martes, a partir de las 20, en el Teatro Municipal De la Torre.

 AGENDA DE ACTIVIDADES (HOTEL COSTA GALANA, 21 HORAS)

* 11/01 Felipe Pigna – “Manuel Belgrano. El hombre del Bicentenario”

* 16/01 Fernando Iglesias – “La década SaKeada”

* 18/01 Osvaldo Gross (a las 20 horas) – Clase Magistral de Pastelería

* 23/01 Gabriel Rolón – “Encuentros. (El lado B del amor)”. Edición aumentada y definitiva”

* 30/01 Viviana Rivero – “Mujer y Maestra”

* 08/02 María Dueñas – “La Templanza”

* 13/02 Daniel López Rosetti – “Ellas”

* 20/02 Facundo Manes y Mateo Niro – “El cerebro argentino”

* 27/02 Santiago Kovadloff – “Hombre reunido”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios