Buenos Aires 2018: Riádigos se metió en la final de handball playa

La Selección Argentina derrotó por segunda vez en el torneo a Hungría, las campeonas del mundo, por 2 a 1 y a las 17 buscarán el oro ante Holanda o Croacia.

13/10/2018
Buenos Aires 2018: Riádigos se metió en la final de handball playa
(Foto: Selecciones Argentinas de Handball

La Selección Argentina de handball playa, con la marplatense Jimena Riádigos en el equipo, le ganó nuevamente a Hungría, las campeonas del mundo, en las semifinales y se metió en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La disciplina es furor en Buenos Aires 2018 y los equipos argentinos también. En el femenino, con la marplatense en el equipo, este sábado volvieron a dar el golpe y a las 17 estarán jugando ante Holanda o Croacia en búsqueda de la medalla de oro.

Después de haberlas enfrentado y ganado en la segunda ronda, las chicas argentinas nuevamente no se achicaron ante las campeonas del mundo y empezaron el partido quedándose con el primer set por 20 a 18.

Sin embargo, las húngaras pudieron recuperarse en el segundo, con una sólida actuación defensiva, y se lo quedaron por 16 a 12 y llevaron la definición al shoot-out, una especie de definición por penales en términos futbolísticos.

Allí, el resultado fue muy ajustado y hasta la última posesión no había nada definido, pero Argentina terminó imponiéndose 7 a 6 y sacó el pasaje a la final, donde espera por el ganador de la otra semifinal, Holanda o Croacia.

ZELAYETA, A LAS 16

El otro marplatense que tendrá acción este sábado es Mauro Zelayeta en voley playa. Junto a Bautista Amieva disputarán la fase de 24 equipos, ante Ghana, desde las 16, con el objetivo de seguir avanzando en Buenos Aires 2018.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios