Fútbol femenino: 2 marplatenses citadas a la Selección Mayor

Brenda Pereira, de Aldosivi y Milagros Menéndez, de UAI Urquiza de Buenos Aires, fueron citadas para la concentración que comenzará mañana en Ezeiza como preparación para la Copa América.

19/02/2018
Fútbol femenino: 2 marplatenses citadas a la Selección Mayor
Milagros Menéndez, la goleadora marplatense de UAI Urquiza. (Foto: Instagram)

Las futbolistas marplatenses Brenda Pereira y Milagros Menéndez fueron citadas por el entrenador de la Selección Argentina para participar de la concentración que tendrá lugar desde mañana en el predio de la AFA en Ezeiza, como preparación para lo que será la próxima Copa América.

Después del paso por Mar del Plata del seleccionador argentino Carlos Borrello la semana pasada junto a las chicas del sub 17 para afrontar un cuadrangular internacional, no sólo se llevó a Capital Federal conclusiones futbolísticas sino también algunas jugadoras de la ciudad y de la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (Affeba).

En este caso se trata de la delantera Milagros Menéndez, que se desempeña como delantera en la UAI Urquiza, equipo que en la actualidad domina la tabla de posiciones en la Primera de AFA con 16 victorias y una derrota. En la ciudad, Milagros surgió en Urquiza y emigró a fines de 2015 hacia Buenos Aires, donde a poco de llegar colaboró con un título del Celeste que le permitió jugar la Copa Libertadores en 2016.

La otra marplatense es Brenda Pereyra, arquera que actualmente está en Aldosivi, equipo que el año pasado se coronó en el Torneo Clausura de Affeba en las categorías Reserva y Primera. La semana pasada, cuando la Selección Argentina Sub 17 estuvo en Mar del Plata para participar del Cuadrangular Internacional en el Minella, la “1” de las del Puerto participó de una prueba en la que dejó una buena imagen para ganarse la chance de viajar a Buenos Aires.

Pero en la convocatoria también hay dos futbolistas que no son de la ciudad pero aún así integran la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (Affeba). Se trata de la arquera miramarense Carolina Schwencke, que actualmente milita en Ciudad Persa, y lña defensora tandilense Rocío Pérez, de Juventud Unida de la ciudad serrana.

Las prácticas de la Selección Argentina Mayor comenzarán mañana y apuntan a prepararse de la mejor manera para la Copa América, que se jugará en Chile del 4 al 22 de abril. El torneo entregará dos cupos para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019, además los cuatro primeros puestos clasificarán a los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, Perú, mientras que los dos primeros lugares obtendrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios