Peñarol ganó bajo el aliento de su gente

En un partido casi imposible, los locales fueron más que San Lorenzo y volvieron al triunfo luego de siete partidos. 82-80 fue la victoria para el Milrayitas que se destacó desde su banco con 18 puntos de Zurschmitten y 18 de Suárez.

20/11/2016
Peñarol ganó bajo el aliento de su gente
El base suplente Nicolás Zurschmitten se destacó con su trabajo defensivo y ofensivo (Foto: prensa Peñarol)
Neri Del Huerto

Autor: Neri Del Huerto

redaccion@quedigital.com.ar @NeridelHuerto

Peñarol gritó bajo el aliento de los Milrayitas que coparon el Polideportivo Islas Malvinas en la vuelta al triunfo por 82 a 80 luego de siete derrotas. Y lo hizo nada más y nada menos que ante el puntero y último campeón San Lorenzo, que venía de once triunfos consecutivos. Con un gran trabajo defensivo y con el constante apoyo de los hinchas marplatenses, el conjunto de Marcelo Richotti logra tomar fuerzas y llega a esta victoria sobre el cierre de la fase regional.

El inicio del juego fue errático, ambos equipos dieron cuatro jugadas sin goleo y la cuenta tardó en abrirse. Pero San Lorenzo encendió motores y se fue adelante gracias a dos triples del marplatense Mata y cuatro aportes de Meyinsse (3-11). Como lo anticipamos en QUÉ, la visita propuso un juego colectivo desde el perímetro y le rindió. En el cierre del primer cuarto, Richotti rotó su equipo y tuvo suerte con Zurschmitten y Torres, aunque el ciclón lo cerró en su favor (16-19).

La vuelta al juego fue pareja, el banco Milrayitas se destacó con Zurschmitten y Suárez, mientras que la visita llegó con Díaz y Mata (28-26). Sobre el final de la primera parte, la defensa local dominó el juego y dos triples del chileno Suárez le dieron la victoria parcial a Peñarol (39-33).

La vuelta al juego siguió con la misma intensidad que en la primera parte. El ex milrayitas, Selem Safar tiró de tres, pero el Chapa Suárez fue contundente y le contestó con dos triples para dejar el encuentro igualado (56-56). Julio Lamas se vio obligado a rotar su equipo debido al bajo goleo y Peñarol aprovechó el aliento de su público para hacerse fuerte y cerrar el tercero arriba por la mínima (61-60).

Los últimos diez fueron de los Milrayitas que hicieron todo bien, encontraron cerrarle el juego a San Lorenzo y fueron claves con sus tiros de larga y media distancia. En el cierre se destacó el chileno Suárez y Torres dentro de la pintura, ambos viniendo desde el banco. Con un polémico arbitraje, el encuentro se lo terminó quedando el local que vuelven al triunfo luego de siete partidos (82-80).

El partido fue peleado desde todos los puntos de la cancha, pero Peñarol fue apenas superior y logra quedarse con esta victoria que era más que necesitada. El trabajo de los Milrayitas fue el anticipado, reforzar todas las áreas externas, donde el ciclón se destaca generalmente para frenar el juego y que no encesten. Hubo un claro y destacado trabajo del banco de Richotti: el base suplente Nicolás Zurschmitten se destacó con su trabajo defensivo y ofensivo, mientras que Sebastián Suarez se distinguió con tiros de larga distancia para darle la victoria a los de Mar del Plata.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa 2, Rob Reed 7, Franco Giorgetti 5, Alejandro Diez 9 y Roberto Acuña 10 (FI). Nicolás Zurschmitten 18, Sebastián Suárez 18, Juan Manuel Torres 13, Jerónimo Barón 0, Juan Marcos 0, Nicolás Franco 0 y Vittorio Fazzini 0. DT: Marcelo Richotti.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre 13, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 14, Mathias Calfani 16  y Jerome Meyinsse 12 (FI). Santiago Scala 8, Lautaro López 2, Leandro Cerminato 0, Matías Sandes 0, Lisandro Fernández 0 y Mateo Wajsglus 0. DT: Julio Lamas.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzman

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios