Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
21/01/2015

Peñarol trabajó y consiguió el sexto al hilo

El “Milrayitas” tuvo momentos de rendimiento superlativo, pero en el final se cayó físicamente y sufrió más de la cuenta ante el batallador Regatas. Pero resurgió la jerarquía y la experiencia en el tramo culminante para concretar su victoria por 79 a 73.

Peñarol trabajó y consiguió el sexto al hilo
Peñarol debió batallar más de la cuenta sobre el final. (Foto Kito Mendes)

Sexta al hilo. Peñarol recuperó su nivel. En rigor de verdad logró mantenerlo y este miércoles llegó el sexto triunfo consecutivo, en medio de una seguidilla de partidos en pocos días, con los viajes a Comodoro Rivadavia (ida y vuelta) y a Brasil por la Liga de las Américas. La defensa, la jerarquía y la confianza le permitieron ganarle esta noche a Regatas Corrientes, el escolta de la Conferencia Norte, por 79 a 73.

El local llegó a sacar 17 de distancia, pero el cansancio de la última gira pareció ser influyente en el final del encuentro y permitió que los correntinos se pusieran a 3 unidades (76-73) a falta de medio minuto. Ahí apareció la experiencia y jerarquía de Peñarol, para cerrar el juego con mayor tranquilidad. De esta manera, el elenco conducido por Fernando Rivero acecha muy de cerca a Obras Sanitarias, el líder de la Conferencia Sur, pero con un partido más.

El comienzo fue de Paolo Quinteros, que se impuso sobre la marca de Konsztadt y con 5 puntos consecutivos encaminó un parcial de 11 a 4 en apenas tres minutos de juego. Además, defensivamente le ganaron las espaldas bajo el aro. Como contrapartida, ofensivamente Leiva se impuso en la pintura y el “Milrayitas” contó con un Leonardo Gutiérrez brillante, quien en un monólogo metió un parcial de 9 a 2 para igualar el juego al arribar a la primera mitad del cuarto (13-13). Luego prevalecieron las defensas, muy ríspidas por cierto y a ambos les costó convertir, y lo hicieron desde la línea. Regatas comandó siempre en ese contexto, hasta que sobre el final un triple de Giorgetti le dio la ventaja al local del segmento inicial (20-19).

Salvo por Boccia, Peñarol inició el segundo cuarto con los relevos. La defensa fue impecable y encontró varias vías de gol, y en poco más de tres minutos marcó un parcial de 9 a 2 para comenzar a escaparse (29-21). Pero Regatas se repuso defensivamente y comenzó a lastimar, tanto que marcó un 7 a 2 que acortó la brecha (31-28). Por eso, de a poco Rivero devolvió a los titulares al juego. Primero Konsztadt, luego Giddens y más tarde Gutiérrez y Leiva, para responder con otro 7 a 2 (37-30) y mantener la ventaja de cara al segundo tiempo (39-32).

Con su quinteto inicial en el tercer cuarto, Peñarol tuvo un gran pasaje de la mano de Gutiérrez y empezó a sacar importantes diferencias. Al cabo de la primera mitad ya comandaba por 51 a 36. El único que pudo romper la férrea defensa del “Milrayitas” fue Paolo Quinteros, aún sin estar en su mejor noche (54-44). De todas maneras, la merma ofensiva de Peñarol duró apenas unos instantes y volvió a ser voraz en el tramo final para marcar un 10 a 3 y llegar al último cuarto con una gran diferencia (64-47).

A pesar de tener varios hombres con faltas acumuladas, el equipo marplatense continuó defendiendo duro. Regatas, no obstante, intentó achicar distancias para volver al juego. Aunque el dominio absoluto fue de Peñarol  y sobre la mitad del segmento la brecha era de 14 puntos (73-59). Regatas tuvo resto y a falta de 3 minutos se puso a 8 unidades (76-68), y defendió individual con presión en toda la cancha y complicó el cierre del juego. No pudo responder el local, Regatas se puso a un triple (76-73) con 28 segundos por jugar. Ante el desgaste apareció la jerarquía de los marplatenses para cerrar el juego con mayor tranquilidad.

peñarol 004
peñarol 005
peñarol 002

PEÑAROL (79): Alejandro Konsztadt 6, Adrián Boccia 11, Justin Giddens (x) 8, Leonardo Gutiérrez 20 y Martín Leiva 13 (FI) Franco Giorgetti 3, Alejandro Diez 3, Luciano Massarelli 8, Gabriel Fernández 7. DT: Fernando Rivero.

REGATAS (73): Phillip McHopson 11, Paolo Quinteros 27, Pablo Espinoza 8, Marcellus Sommerville 9 y Hakeem Rollins 12 (FI) Javier Saiz 2, Andrés Landoni 4, Nicolás Brussino 0, Fabio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 20-19, 39-32 y 64-57.

Árbitros: F. Sampietro y J. Dinamarca. Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , , ,

21/01/2015