Quilmes ganó en la previa del clásico

El “Cervecero” superó a Argentino de Junín por 79 a 72 en el Polideportivo Islas Malvinas. Este viernes será el primer clásico del Súper 20 ante Peñarol.

27/09/2017
Quilmes ganó en la previa del clásico
Flor volvió a ser clave, ahora con 23 puntos. (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes finalmente se despertó y consiguió su primera victoria en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer esta noche a Argentino de Junín en el Polideportivo Islas Malvinas, en otra jornada del Grupo D, que contó con el aporte goleador de Eric Flor, con 23 puntos. Este viernes deberá afrontar el clásico ante Peñarol.

Después del comienzo fallido con dos derrotas, una de ellas ante el rival de esta noche en Junín, el Cervecero se recuperó en el momento justo y, aunque con altibajos, con buenas armas y en la previa al primer clásico de la temporada ante el Milrayitas.

Durante todo el encuentro Quilmes se mantuvo arriba en el marcador y también arriba en el desarrollo. Sin más, al término del primer cuarto, el equipo marplatense ya se imponía 21-17, una distancia que se estiró a 41-33 al término del primer tiempo.

Hasta allí, pese al gran partido de Eric Flor quien terminaría acumulando 23 puntos en la noche, Argentino presionó con la eficacia de Antony Kent y sus 15 puntos, aunque también tuvo un gran aporte desde el banco con Bortolín y Mariani.

Ya en el tercer cuarto, la distancia seguía siendo cómoda para el local, que llegó a estar 14 arriba y finalizó el tercer episodio 62 a 49. Después, pese a que en los últimos 15’ Argentino se acercó, Quilmes selló su victoria con un 79-72 definitivo que le da aire e impulso justo en la previa al choque con Peñarol del próximo viernes, en el Poli.

Quilmes (79): Nicolás Ferreyra (5), Eric Flor(23), Enzo Ruiz(15), Ricardo Sánchez (7) e Iván Basualdo (8) FI. Emiliano Basabe (2), Omar Cantón (10) y Maximiliano Maciel (9). Entrenador: Javier Bianchelli.

Argentino de Junín (72): Luis Cequeira (9), Anthony Kent (15), Luciano Massarelli (14), Malcolm Bernard (2) y Juan Cangelosi (8) FI; Gastón García (4), Matías Bortolín (10), Guido Mariani (10). Entrenador: Eduardo Japez.

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Emanuel Sánchez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios