Super 20: Bahía Basket le cortó la racha a Peñarol

El “Milrayitas” mejoró en el último cuarto pero no le alcanzó, perdió 72 a 71 y dejó en Bahía Blanca su racha de tres victorias en fila.

12/10/2018
Super 20: Bahía Basket le cortó la racha a Peñarol
(Foto: Prensa Bahía Basket)

Peñarol no pudo seguir de racha en Bahía Blanca y perdió con Bahía Basket por 72 a 71 en la continuidad del Grupo D del Super 20 de la Liga Nacional. El equipo marplatense mejoró en el último parcial pero no le alcanzó y dejó atrás sus tres victorias consecutivas incluida la victoria ante Quilmes en el clásico.

En el contexto de una primera mitad con un bajo porcentaje de goleo, las figuras de Du’Vaughn Maxwell y Lucas Arn sólo se impusieron en Peñarol en el primer cuarto. Si bien terminó imponiéndose el local con un 22 a 18, el norteamericano y el exComunicaciones fueron importantes en la visita mientras estuvieron finos.

El segundo cuarto empezó con 5 puntos consecutivos de Fernández, que llevaron a Bahía arriba por nueve puntos, distancia que más tarde logró acortar Nicolás Lauría con un doble y un triple. No obstante, el local seguía imponiéndose y estirando las diferencias, que llegó a ser de diez puntos. Al final del cuarto, ambos equipos se fueron al vestuario con un marcador de 39-30.

En el inicio del tercer cuarto, Bahia Basket incrementó su superioridad y llegó a los 16 puntos de diferencia, con un parcial demoledor de 7-0. Pero Peñarol, a pesar de no contar con presencia en el aro de Maxwell, pudo tener una leve reacción dese el perímetro, con bombazos de Gorosterrazú, Arn y, más tarde, también de Marcos.

De todas maneras, Bahía no bajó la intensidad, aprovechó la falta de gol del milrayitas y terminó el cuarto con una diferencia aún mayor: 61-48.

Un triple de Juan Fernández y otros cinco puntos de Marcos inauguraron el último episodio y metieron nuevamente a Peñarol en partido. Y los mejores momentos del Milrayitas llegaron en los últimos 5 minutos de juego, donde llegó a ponerse a dos puntos, con importante aporte de los juveniles y de Alloatti, con 12 puntos.

No obstante, Bahía Blanca tuvo una garantía de goleo con Corvalán, autor de cuatro triples en momentos claves del partido y, cuando en el final tenía la chance de quedar a un punto, Maxwell falló dos libres y, tras segundos y posesiones con suspenso, el local sentenció la historia: Bahía terminó con las aspiraciones del equipo marplatense y lo venció 72 a 71.

Bahía Basket(72): Martín Fernández (7), Facundo Corvalán (23), Jamaal Levy Cox (7), Maternan Suárez (7) y Gerson Do Espirito Santo (2); Fermin Thygesen (7), Francisco Filippa (4), Bautista Lugarini (5), Caio De Souza Pacheco (7), Rafael Paulichi (3). Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Peñarol(71): Juan Ignacio Marcos (13), Bruno Barovero(2), Lucas Arn(17), Du´Vaughn Maxwell (8) y Damián Tintorelli (2); Nicolás Lauría (5), Alejandro Alloatti (13), Juan Fernández (5), Lucas Gorosterrazú (3), Joaquín Valinotti (3). Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 22-18; 39-30 (17-12); 61-48 (22-18); 72-71(11-23).

Árbitros: Juan Fernández, Raúl Sánchez y Sebastián Moncloba.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios