Triatlón Olímpico: modificaciones en el circuito pedestre

Desde la organización ultiman detalles para una nueva edición de la carrera, cuya primera fecha fue suspendida en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan.

13/02/2018
Triatlón Olímpico: modificaciones en el circuito pedestre
(Foto: archivo / ISS)

Desde la organización del Triatlón Olímpico que año a año se realiza en Mar del Plata, se encuentran ultimando detalles y recorridos de cara a los que será la cita el próximo 25 de febrero, que marcará la vigésima edición de la carrera.

Después de la suspensión de la primera fecha del Triatlón, que se iba a disputar el 10 de diciembre, por la reciente desaparición del Submarino ARA San Juan, desde la empresa organizadora, ISSports siguen puliendo el circuito que ya no partirá desde la Base Naval.

En ese sentido, en común acuerdo con autoridades municipales del Emder, Tránsito y Emtur, decidieron cambiar parte de la etapa pedestre, que se iba a desarrollar con cuatro vueltas, pero ahora serán tres: dos de 3.300 metros y la restante de 3400.

De esta manera, los triatletas saldrán desde el Parque Cerrado en dirección Norte por Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, pasando por el puente de Punta Iglesia y el paseo hasta Avenida Libertad, donde estará el retome. Regreso por igual vía hasta calle Moreno, donde se cumplirá la primera vuelta. En la terera vuelta se deberá continuar y girar a la izquierda para desembocar en la Plazoleta Almirante Brown, donde estará ubicado el sector de llegada.

El Triatlón Olímpico, que se disputa sobre distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, tendrá la participación de triatletas de elite como la número 1 de Argentina y tricampeona en Mar del Plata, Romina Palacio Balena (además dueña de la plusmarca del evento), el Selección Argentina Flavio Morandini, los marplatenses Iván Anzaldo y Christian Carletto y la bonaerense Carolina Cardoso.

En esta edición, “El Olímpico”, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que lo declaró De Interés Provincial y del Municipio, que lo declaró de Interés Turístico y Deportivo, estrenará circuito inédito en 2018, con llegada y parque cerrado ubicados en la Plazoleta Almirante Brown, llevándose a cabo la natación en la Playa Bristol.

En la carrera serán premiados los 5 primeros de la general damas y caballeros y los 5 mejores de cada categoría en ambas ramas. Las categorías son 20 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años, 65 a 69 años y 70 años en adelante.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios