Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
24/02/2019

Ibrahim Alucin y Palacio Balena ganaron el Triatlón Olímpico

El formoseño lo hizo por primera vez y con récord de la competencia, y la bonaerense ganó por quinta vez entre las mujeres. El marplatense Iván Anzaldo fue segundo.

Ibrahim Alucin y Palacio Balena ganaron el Triatlón Olímpico
Palacio Balena y su quinta corona. (Foto: Mariano QuinteroS)

Ibrahim Alucín y Romina Palacio Balena fueron los grandes ganadores del Triatlón Olímpico de ISS Series que se disputó esta mañana a lo largo del circuito de la costa marplatense. El formoseño batió el récord de la competencia, mientras que la bonaerense se quedó con la prueba por quinta vez. El marplatense Iván Anzaldo fue segundo entre los varones.

Esta mañana, alrededor de 500 atletas disputaron desde muy temprano los 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo de “La Revancha”, que puso en juego nada más y nada menos que el campeonato nacional 2018/19.

El Triatlón Olímpico se disputó con la Plazoleta Almirante Brown como parque cerrado y partió desde muy temprano de Playa Bristol, y luego los tratletas afrontaron el circuito costero del ciclismo para terminar con el pedestrismo hasta el punto de llegada en la Rambla.

En cuanto a los ganadores, el formoseño Ibrahim Alucín se impuso entre los hombres estableciendo un nuevo récord de competencia al cronometrar  01:53:17 y quebró por 27 segundos el tiempo de 2016 de Luciano Taccone. Entre los marplatenses, Anzaldo fue el mejor al cruzar la meta segundo.

Entre las mujeres, por su parte, la experimentada triatleta bonaerense Romina Palacio Balena se presentó por quinta vez en Mar del Plata y por quinta oportunidad ganó la carrera con un tiempo de 02:05:50, bajando así casi cinco minutos su mejor tiempo en la competencia.

HISTORIAL DE GANADORES

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

24/02/2019