Sábado 20 de julio | Mar del Plata
03/04/2023

Surf: Argentina se coronó campeón por equipos del Sudamericano juvenil

El equipo nacional se quedó con el primer puesto por equipo del certamen desarrollado en las costa de Faro Norte. Todos los detalles y podios individuales.

Surf: Argentina se coronó campeón por equipos del Sudamericano juvenil
(Foto: ASA)

Con la presencia de varios marplatenses, la Selección Argentina se coronó campeona por equipos del Sudamericano juvenil de surf que se desarrolló en el balneario Honu Beach de Faro Norte de Mar del Plata.

Esta fue la segunda edición del certamen internacional y nuevamente Mar del Plata fue sede del evento. Al igual que en la temporada pasada el campeón por equipos fue el conjunto nacional que volvió hizo valer la localía y se subió a lo más alto del podio tras sumar 9703 puntos. En la segunda colocación quedó la delegación peruana, muy cerca con 9030, y tercero finalizó Chile con 7542 unidades. Además compitieron Uruguay y Colombia.

La delegación argentina que compitió en el  torneo estuvo conformado en la rama sub 18 masculina por Tomás Goransky (ganador de la segunda jornada del circuito nacional) y Joaquín Muñoz Larreta, quien el año pasado se convirtió en el primer ganador de una fecha de la ASA con solo 15 años, mientras que en la sub 18 femenina estuvieron Victoria Muñoz Larreta y Vera Jarisz.

En lo que respecta a la sub 16 masculina compitieron en el Sudamericano juvenil de surf Thiago Passeri y Fermín Aued, en tanto que en la sub16 femenina representaron a Argentina Katya Wirsch y Alma Corgiolu  y en la sub 14 estuvieron por el lado del cuadro masculino Facundo Ruggiero y Thiago Passeri, mientras que entre las mujeres estaban Maia Radziunas y Katya Wirsh.

A su vez, los integrantes del cuerpo técnico argentino fueron Pedro Ghilini, Martin Passeri, Rubén Muñiz y Paul Ursino.

En cuanto a los niveles individuales de los argentinos sobresalieron las siguientes posiciones: Victoria Muñoz Larreta fue campeona sudamericana en la sub 16 mientras que terminó tercera en la sub 18, en un cuadro que ganó Vera Jarisz. Además, Tomás Toto Goransky también fue campeón en la categoría sub 18, mientras que subcampeón finalizó Joaquín Muñoz Larreta. A su vez, Facundo Ruggiero y Thiago Passeri terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, en la sub 18 varones, mientras que la joven marplatense Katya Wirch fue subcampeona en la categoría sub14 femenina.

TODOS LOS PODIOS

SUB 14 FEMENINO:

1- Sofía Artieda (Perú)

2- Katya Wirsch (Argentina)

3- Aissa Chuman (Perú)

3- Chiara Bagoni (Chile)

SUB 14 MASCULINO:

1- Bastian Arevalo (Perú)

2- Facundo Ruggiero (Argentina)

3- Thiago Passeri (Argentina)

3- Inti Navarro Balmacera (Chile)

SUB 16 FEMENINO:

1- Victoria Muñoz Larreta (Argentina)

2- Alma Corgiolu (Brasil)

3- Rafaella Montesi (Chile)

3- Urpi Torres (Perú)

SUB 16 MASCULINO:

1- Alejandro Bernales (Perú)

2- Romeo Chávez (Colombia)

3- Bastian Pierce (Perú)

3- Renato Medina (Chile)

SUB 18 FEMENINO:

1- Vera Jarisz (Argentina)

2- Estela López Cross (Chile)

3- Victoria Muñoz Larreta (Argentina)

3- Sofía Artieda (Perú)

SUB 18 MASCULINO:

1- Tomás Goransky (Argentina)

2- Joaquín Muñoz Larreta (Argentina)

3- Manuel Robles (Perú)

3- Gabriel Ljubicic (Perú)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/04/2023