Martes 23 de abril | Mar del Plata
05/04/2023

Franco Radziunas y Vera Jarisz, dueños de la tercera fecha del circuito nacional de surf

El surfista marplatense y la geselina se quedaron con la tercera parada de la Liga Nacional 2023. Los podios de las dos ramas que compitieron.

Franco Radziunas y Vera Jarisz, dueños de la tercera fecha del circuito nacional de surf
(Foto: Juan Manuel Antunez)

El surfista marplatense Franco Radziunas y la geselina Vera Jarisz fueron los ganadores de la tercera fecha de la Liga Nacional de surf 2023 disputada en el balneario Honu Beach de la playa de Faro Norte de Mar del Plata.

El marplatense Franco Radziunas sigue en un gran momento y tras haberse quedado en lo que va de la temporada con el primer puesto en la jornada inicial, esta semana se volvió a lucir en las costas de su ciudad y venció en la gran final a Lucas Santamaria.

A su vez, hasta las semifinales llegaron los atletas Nazareno Pereyra y Julián Serres, por lo que se subieron al tercer y último escalón del podio en esta tercera parada de lo que va del año.

En lo que respecta a la rama femenina, nuevamente la joven surfista Vera Jarisz volvió a destacarse, aunque en esta oportunidad en el circuito nacional. Es que durante el pasado fin de semana, la geselina se consagró campeona sudamericana junior en la categoría sub 18 en el importante certamen internacional disputado justamente en el balneario Honu Beach, por lo que ese escenario le sienta perfecto.

Leer también:

En cuanto a su actividad en el campeonato organizado por la Asociación Argentina de Surf (ASA), Jarisz superó en la gran final a Lucía Cosoleto, surfista que tiene una acumula fantásticas actuaciones luego de que en la primera fecha también se colgara la medalla de segundo puesto y que en la última jornada fuera la gran campeona en el evento “Hijos de Mar” desarrollado en Miramar. En el tercer lugar quedaron Catalina Merceré (fue tercera y segunda en las anteriores paradas), y la multicampeona Ornella Pellizzari, quien fue la ganadora de la fecha inaugural de la temporada.

surf argentina franco radziunas y vera jarisz

Podio de la rama femenina (Foto: Juan Mariano Antunez / prensa ASA)

Luego de haberse disputado las tres primeras paradas de la temporada de las habituales cinco fechas que tendrá a lo largo del año, el próximo evento será el “Rip Curl”, mientras que la temporada cerrará con el clásico “Quiksilver Open La Paloma”.

PODIOS TERCERA FECHA DE LA LIGA NACIONAL DE SURF 2023

RAMA FEMENINA: 

1- Vera Jarisz

2- Lucía Cosoleto

3- Ornella Pellizzari y Catalina Merceré

RAMA MASCULINA:

1- Franco Radziunas

2- Lucas Santamaria

3- Nazareno Pereyra y Julián Serres

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/04/2023