Lunes 17 de junio | Mar del Plata
08/03/2023

“Lele” Usuna volvió a competir en el QS y terminó quinto

El surfista olímpico terminó en el Top 5 en Brasil en el QS 5.000. Además compitieron otros tres marplatenses.

“Lele” Usuna volvió a competir en el QS y terminó quinto
(Foto: Mariano Serna)

El marplatense y único surfista argentino en disputar un Juego Olímpico, Leandro Lele Usuna, volvió a competir en el torneo de las series clasificatorias de la Liga Mundial (WSL), y en las costas de la Isla Fernando de Noronha, Brasil, finalizó en el quinto puesto, por lo que sumó 2282 puntos en el QS 5000.

Además de Usuna, los otros surfistas marplatenses que compitieron durante el fin de semana en el Hang Loose Pro Contest 2023 fueron Franco Radziunas (Top 10), Ignacio Gundesen, Tomás López Moreno y Santiago Muñiz.

En cuanto al paso de Lele Usuna por la competencia, debutó directamente en la segunda fase (ronda de 64), donde se impuso en su serie con un puntaje de 10.47, por lo que avanzó a la tercera etapa, instancia en la que se quedó con la segunda colocación con 10.50 puntos. Ya en los octavos de final, el marplatense de 38 años y quien supo ser campeón Mundial ISA en 2014 y 2016 se volvió a ubicar segundo con 8.60 puntos y alcanzó los cuartos de final.

Fue justamente ahí que ya con formato mano a mano, perdió por 13.6 a 6.77 puntos ante el brasileño Lucas Silveira, quien finalmente se quedó con el primer puesto y gritó campeón de la competencia, y el marplatense se despidió en el quinto lugar sobre más de 70 surfistas del más alto nivel mundial.

“¡Qué increíble semana de olas en Noronha! Qué lindo volver a competir un QS y con estas condiciones. Feliz con mi quinto puesto, gracias a todos los que me acompañan y mandan buenas vibras, en especial a mis sponsors por apoyarme”, escribió Lele Usuna en su cuenta de Instagram y además adelantó que su próxima parada será Praia Mole para competir en el Layback Pro en Florianópolis, a disputarse entre el 9 al 12 de marzo en el QS 3000.

Con los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile como el gran objetivo del año -competencia que otorga una plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de París 2024- los surfistas marplatenses buscan afianzarse en el circuito internacional. Luego de que el próximo fin de semana vuelvan a competir en Brasil, del 5 al 8 de abril se disputará en Playa Grande de Mar del Plata la World Surfing League con el QS 1000.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LEANDRO USUNA (@leleusuna)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/03/2023