Lunes 17 de junio | Mar del Plata
07/04/2023

Surf: se mantiene la esperanza argentina en el QS 1000 de Mar del Plata

Cuatro surfistas nacionales se metieron en las semifinales y al menos uno tiene lugar asegurado en la gran final.

Surf: se mantiene la esperanza argentina en el QS 1000 de Mar del Plata
Muñoz Larreta, una de las semifinalistas. (Foto: Qué digital)

El QS 1.000 de Mar del Plata tuvo este viernes su segunda jornada de acción, en la cual se confirmó la presencia de cuatro surfistas argentinos en las semifinales de las ramas masculina y femenina: de ellos, al menos uno tiene pasaje asegurado a la gran final.

Desde este jueves se disputa en Playa Grande, en paralelo a la cuarta fecha de la Liga Nacional, el torneo que no solo suma puntos para el circuito mundial de las series clasificatorias (QS) de la World Surf League, sino que además aporta para el ranking de las series Challenger 2024 de la WSL.

Entre los varones la jornada comenzó con la disputa de la segunda fase. En ella, Juan Ruggiero y Lautaro Rojas Thill fueron los argentinos que se despidieron al quedar tercero y cuarto respectivamente en el Heat 1, donde se impusieron el brasileño Mateus Herdy y el uruguayo Martín Ottado.

En el segundo bombo se destacó el local Tomás López Moreno, quien se impuso con 11 puntos sobre Vitor Ferreira (Brasil). Afuera quedaron dos marplatenses que se ubicaron en las últimas dos colocaciones del heat: Nicolás Hermida y Franco Radziunas.

En el tercer grupo reinó la paridad pero lograron imponerse el miramarense Julián Serres y el marplatense Thiago Passeri: afuera quedaron Nazareno Pereyra y el chileno Roberto Araki.

El último grupo fue el más prometedor por la presencia del mejor de la primera fase -Gabriel Andre, de Brasil-, el experimentado Leandro Lele Usuna, y las promesas de Argentina y Brasil, Ignacio Gundesen y Rodrigo Saldanha, justamente quienes finalmente siguieron en carrera en primer y segundo puesto.

En cuartos de final hubo por un lado un duelo de brasileños ganado por Herdy a Ferreira y uno rioplatense en el que Ottando superó a López Moreno. Serres, por su parte, dejó afuera a Saldanha y uno de los mejores argentinos del certamen, Nacho Gundesen, hizo lo propio con su coterráneo, Thiago Passeri.

qs mar del plata

Pellizzari, una de las favoritas. (Foto: Qué digital)

Entre las mujeres, este viernes solo hubo acción de cuartos de final. Por un lado, la máxima exponente nacional, Ornella Pellizzari, cayó ante la joven Vctoria Muñoz Larreta en duelo parejo, mientras que Melanie Giunta le ganó el duelo de peruanas a Kalea Gervasi.

El otro duelo nacional estuvo entre la gesselina Vera Jarisz y Catalina Merceré, aunque la balanza terminó inclinándose para la marplatense. Por su parte, la peruana Arena Rodríguez se encargó de dejar en el camino a la brasileña Julia Duarte.

DEFINICIÓN DEL QS 1000 MAR DEL PLATA

SEMIFINALES TORNEO MASCULINO

Heat 1: Mateus Berdy (Bra) – Martín Ottado (Uru)
Heat 2: Julián Serres (Arg) – Nacho Gundesen (Arg)

SEMIFINALES TORNEO FEMENINO

Heat 1: Catalina Mercere (Arg) – Arena Rodríguez Vargas (Per)
Heat 2: Victoria Muñoz Larreta (Arg) – Melanie Giunta (Per)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/04/2023