Sábado 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2021

Después del parate, luz verde para el regreso del Tour Argentino de Surf

A partir de este jueves se llevará a cabo la tercera fecha de la competencia argentina en las playas de El Faro con el evento “Honu Beach Pro”.

Después del parate, luz verde para el regreso del Tour Argentino de Surf
(Foto: Juan Mariano Antunez)

Después de lo que significó el parate del Tour Argentino de Surf por la realización de, ni más ni menos, que el Mundial ISA y el debut absoluto del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, hay luz verde para el regreso a la acción en el certamen con la tercera fecha del circuito 2021.

Tras un poco más de seis meses de parate, a partir de este jueves hasta el viernes se llevará a cabo la tercera fecha del Tour Argentino de Surf en las playas de El Faro con el evento “Honu Beach Pro”.

Cabe mencionar que en la primera fecha del Tour Argentino que se llevó a cabo en Playa Luna Roja en febrero pasado, los campeones de la jornada fueron Catalina Merceré entre las damas, y Franco Radziunas en caballeros, mientras que la segunda fecha disputada en el balneario “Hijos del mar Pro” de Miramar en abril, los que se quedaron con el primer puesto fue nuevamente Merceré en la rama femenina mientras que entre los masculinos fue Leandro Lele Usuna. 

Una vez finalizada esta jornada, aún quedarán dos fechas del calendario 2021 en el que se disputarán el Rip Curl Pro en Playa Grande de Mar del Plata, que se desarrollará, si las condiciones climáticas lo permiten, entre el 10 al 31 de octubre y, para finalizar la temporada, se realizará el clásico Quiksilver Open La Paloma, a llevarse a cabo entre el 3 de noviembre al 10 de diciembre en la zona de Playa Los Lobos.

En cuanto a los rankings, en la categoría damas la primera hasta el momento es obviamente Merceré por ser campeona en las dos fechas disputadas, mientras que segunda se encuentra la experimentada, y diez veces campeona argentina Ornella Pellizzari. La tercera colocación es para Coco Cianciarulo, seguida por Lucía Cosoleto y Malena Pessagno.

En la rama masculina, por su parte, el que lidera el campeonato es Tomás López Moreno, mientras que el escolta es Franco Radziunas y en el tercer puesto se encuentra Teo Rodríguez, seguido por Lucas Santamaría, Maximiliano Prenski, Nazareno Pereyra, Maxi Siri y Facundo Arreyes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,