Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/04/2022

Santiago Muñiz ganó su primer torneo en las series clasificatorias de la WSL

El surfista marplatense se impuso en la primera fecha del Circuito Banco do Brasil en Garopaba, Brasil. En la final le ganó al local Messias Félix.

Santiago Muñiz ganó su primer torneo en las series clasificatorias de la WSL
(Foto: Daniel Smorigo / prensa WSL)

El surfista marplatense Santiago Muñiz pisó fuerte en suelo brasilero y tras grandes actuaciones durante el fin de semana, ganó su primera competencia en la segunda categoría del circuito mundial, las series clasificatorias de la World Surf League (WSL) en lo que fue la primera fecha del Circuito Banco do Brasil, un QS 1000 disputado en la costa de Garopaba.

A una semana del QS 1000 de Playa Grande, Mar del Plata, donde el gran ganador fue justamente su hermano Alejo Muñiz, marplatense que representa a Brasil, en esta oportunidad Santiago Muñiz volvió a dejar el apellido en lo más alto, pero en costas brasileras.

Santiago Muñiz quedó en las puertas de la final en Mar del Plata pero en esta oportunidad brilló en Garopaba y gracias a eso saltó a la punta del ranking regional de WSL Sudamérica 2022/23, superando a su hermano mayor, Alejo Muñiz.

Leer también:

En lo que respecta al evento -que forma parte de una serie de tres torneos seguidos-, Santiago Muñiz debutó directamente en la tercera ronda en el que comenzó de gran forma al ubicarse en el primer puesto de su serie con 15.5 puntos. Es así que avanzó a 16vos de final, en donde fue segundo en la batería con 10.23 de puntaje. A partir de los cuartos de final tuvo que enfrentarse solo con surfistas locales. Primero se quedó con el heat frente a Weslley Dantas con una puntuación de 9 puntos, por lo que directamente se ubicó entre los cuatro mejores del evento.

Luego, en semifinales el surfista marplatense se enfrentó a Heitor Alves, a quien le ganó con un puntaje de 13.53, por lo que avanzó directamente a la gran final, en la que se midió ante Messias Félix, y finalmente alcanzó el triunfo con un puntaje de 13.17, frente a los 10.90 de su rival. Así fue el trayecto que tuvo que realizar Santiago Muñiz para adjudicarse su primer título en el circuito mundial (QS 1000) de la World Surf League (WSL).

Además de Muñiz, los marplatenses que también representaron a Argentina en el Circuito Banco do Brasil en la Praia da Ferrugem, Garopaba fueron Tomás López Moreno e Ignacio Gundesen. En lo que respecta a López Moreno –último campeón nacional-, debutó directamente en segunda ronda, donde se ubicó segundo en su serie con 8.30 puntos. En la siguiente instancia, quedó tercero con 11 puntos, a tan solo 2.30 de avanzar, y se despidió en la 33° posición.

Por su parte, Ignacio Gundesen, quien el fin de semana pasado se coronó campeón de la cuarta fecha del Tour Argentino de Surf, debutó directamente en tercera ronda, y allí no tuvo su mejor desempeño ya que quedó cuarto en su serie con 10.06 puntos, a sólo 2.31 de avanzar a la siguiente instancia, por lo que se despidió rápidamente y se quedó en el puesto 49°.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios