Miércoles 10 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/04/2022

Surf: Gundesen y Cianciarulo se consagraron en la cuarta fecha del Tour Argentino

La cuarta parada del nacional de surf de la temporada se llevó a cabo en Playa Grande con el “Rip Curl Pro”. Los podios completos.

Surf: Gundesen y Cianciarulo se consagraron en la cuarta fecha del Tour Argentino
(Foto: Marian Antunez / prensa Tour Argentino de Surf)

Los últimos días en Playa Grande se vivieron grandes jornadas de actividad deportiva acuática con la presencia de un torneo del circuito mundial de las series clasificatorias (QS) de la Word Surf League (WSL) y con el Tour Argentino de Surf. Por el certamen nacional se desarrolló la cuarta fecha en la que se consagraron campeones los atletas Ignacio Gundesen y Flavia Coco Cianciarulo.

La cuarta parada de la temporada 2022 del torneo nacional se realizó en medio del evento internacional más trascendental del surf que recibe el país y con grandes condiciones para la competencia los que resultaron campeones fueron Nacho Gundesen en la rama masculina y Cianciarulo en la femenina.

Leer también:

Una de las grandes novedades en estos días de actividad deportiva en las costas marplatenses fue la vuelta a la actividad de Leandro Usuna, primer y único surfista argentino en competir en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. Es que Lele no estuvo presente en las primeras tres jornadas y en esta fecha quedó en el segundo puesto, detrás del campeón Nacho Gundesen que le ganó en la batería final.

Asimismo, en las semifinales cayeron Nicolás Hermida y Nazareno Pereyra, quienes se subieron al último puesto del podio en la rama masculina.

En lo que respecta a la rama femenina, la joven Coco Cianciarulo fue la gran campeona de la jornada, ganándole la batería final a, ni más ni menos, que Ornella Pellizzari, surfista argentina once veces campeona. En el tercer puesto quedaron Josefina Ané y la joven Victoria Muñoz Larreta.

Cabe recordar que la fecha inaugural de la temporada del Tour Argentino de Surf se desarrolló a comienzos de marzo con el Corona Open Pro en Playa Luna Roja, en Chapadmalal, en donde los mejores de las jornadas fueron Vera Jarisz en damas y Franco Razdiunas en la rama masculina. En lo que respecta a la segunda jornadaJuan Cruz Ruggiero y la experimentada Pellizzari se adueñaron del “Hijos del Mar” en las playas de la zona norte de Miramar, mientras que en la tercer fecha el joven de 15 años, Joaquín Muñoz Larreta, y nuevamente Pellizzari se subieron a lo más alto del podio.

Luego de haberse disputado estas cuatro primeras fechas del certamen nacional de surf, ahora llegará el turno de la última fecha de la temporada que se llevará a cabo con el clásico “Quiksilver Open La Paloma” en Los Lobos.

PRIMERAS CINCO POSICIONES DE LA TEMPORADA A FALTA DE UNA FECHA

RAMA FEMENINA

1- Ornella Pellizzari 3.590 puntos
2- Josefina Ané 2.930 puntos
3- Vera Jarisz 2.830 puntos
4- Lucía Cosoleto 2.680 puntos
5- Flavia Cianciarulo 2.590 puntos

RAMA MASCULINA 

1- Nicolás Hermida 2.570 puntos
2- Juan Ruggiero 2.510 puntos
3- Julián Serres 2.490 puntos
4- Bautista de Abajo e Ignacio Ruggiero 2.470 puntos
5- Joaquín Muñoz Larreta 2.370 puntos

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios