Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/03/2022

Surf: gran actuación argentina en el Sudamericano juvenil de Mar del Plata

Con concurrida presencia marplatense en Honu Beach, el equipo nacional quedó detrás de Perú en el medallero pero ganó la competencia por equipos.

Surf: gran actuación argentina en el Sudamericano juvenil de Mar del Plata
(Foto: Juan Mariano Antuñez)

En el balneario Honu Beach de Faro Norte de Mar del Plata hubo largos días de acción deportiva el pasado fin de semana con el Sudamericano Juvenil de Surf, certamen que reunió a los mejores surfistas jóvenes de Latinoamérica y que además contó con un buen número de atletas marplatenses. El campeón del evento fue Perú, mientras que Argentina se quedó con el subcampeonato.

Los argentinos se destacaron en cada una de las categorías juveniles, y sumaron un gran número de medallas individuales para alcanzar el subcampeonato en la tabla general. Argentina, de todos modos, fue el mejor en la competencia por equipos, por delante de Perú, Uruguay y Chile.

En lo que respecta a la categoría Sub 18, la marplatense Coco Cianciarulo se quedó con el primer puesto al sumar 12,10 puntos en la final. El segundo puesto fue para la chilena Estela Mary López Cross (10,03 puntos), mientras que en el tercer lugar se lo adueñó Vera Jarisz (7,97 puntos), surfista que había ganado la primera fecha del Tour Argentino de Surf. El podio lo completó la peruana Urpi Torres (4,10)

Por el lado del Sub 18 masculino, el peruano Juan Diego Ríos se quedó con el primer puesto tras sumar en la final 13,34 puntos. Detrás quedó su compatriota Mariano Maugere (8,87) y muy cerca el argentino Teo Rodríguez, dueño de la tercera posición con 8.74, mientras que el joven Ignacio Ruggiero fue cuarto (8.24 puntos).

Sudamericano juvenil Surf

Perú campeón (Foto: Juan Mariano Antuñez)

En la Sub 16 masculina nuevamente un argentino se subió a lo más alto del podio. Joaquín Muñoz Larreta sumó 14.00 puntos en el heat decisivo y se adueñó con cierta comodidad de la categoría, por encima de los peruanos Alejandro Bernales (10,67) y Sean Goldzmidt (6.66), mientras que cuarto finalizó el argentino Lautaro Rojas tras sumar 5.20 puntos.

En la rama femenina de la categoría, por su parte, la peruana Catalina Zariquiey fue la mejor latinoamericana tras sumar 10 puntos exactos en la final. Segunda finalizó la marplatense Victoria Muñoz Larreta con 7 puntos, tercera la chilena Rafaela Montesi Bywaters (5,64) y muy cerca culminó Vera Jarisz, con 5.13 unidades en el heat final.

La categoría más joven en disputar el Sudamericano Juvenil de Surf fue la Sub 14. En la rama masculina el mejor fue el peruano Bastian Pierce (9,77) y sumamente cerca quedó el marplatense Thiago Passeri tras sumar en el heat final 9.70 puntos. El tercer lugar también fue para un argentino, con Juan García Mata luego de 5.90 puntos, y cuarto finalizó el peruano Adrián de Osma con 5,73 unidades.

En la rama femenina, por otro lado, la peruana Catalina Zariquiey volvió a gritar campeona al igual que en la categoría Sub 16. En este heat final sumó 13,66 puntos y quedó por encima de Victoria Muñoz Larreta (11.17 puntos). Katya Wirsch con 6.87 puntos y la peruana Camila Sanday cerraron el podio con 5,70 puntos.

Además de la tabla general, en el balneario de la zona del Faro de Mar del Plata se disputó la competencia por equipos. Allí Argentina levantó la bandera más alto que cualquiera tras quedarse con el primer puesto con 33.79 puntos en la jornada del sábado, dejando detrás a Perú con 21.37 puntos, Uruguay con 18.48 puntos y Chile con 13.77 unidades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios