Lunes 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/09/2018

Leandro Usuna fue el mejor marplatense en el Galicia Pro

“Lele” se destacó y llegó hasta la cuarta ronda. Muñiz, que venía de llegar a semifinales en Estados Unidos, quedó afuera en tercera. Entre las mujeres, Ané cayó en su debut y no pudo meterse en el cuadro principal.

Leandro Usuna fue el mejor marplatense en el Galicia Pro
(Foto: archivo/Alvaro Arano)

Leandro Usuna fue el mejor maplatense de la semana al destacarse en el Galicia Pro, torneo de 3000 puntos en la segunda categoría de la Liga Mundial de Surf, donde llegó hasta la cuarta ronda. Josefina Ané, entre las mujeres, no pudo acceder al cuadro principal.

El Grinch tuvo una gran actuación esta semana en el Galicia Pro español que le sirvió para sumar puntos en el ranking de las Qualifying Series y escalar posiciones.

En concreto, Lele llegó hasta la cuarta ronda, después de haber ganado el heat en su debut en la segunda ronda y de haber quedado segundo en tercera. En la cuarta ronda quedó tercero, muy cerca de los puestos de clasificación, al sumar 11.50 puntos, cerca de los 11.40 del brasileño Bino Lopes y los 12.60 de Kiron Jabour, de hawaii.

Entre el resto de los marplatenses, Santiago Muñiz llegó hasta la tercera ronda, Tomás López Moreno a segunda al igual que el cordobés Facundo Arreyes, mientras que Ignacio Gundesen cayó en primera instancia.

Por su parte, entre las mujeres, Josefina Ané no pudo pasar del debut al quedar afuera en tercera ronda. En concreto, quedó última en su heat con un puntaje de 9.30, por detrás de la japonesa Julie Nishimoto, la sudafricana Bianca Buitendag y Tia Blanco, de Puerto Rico.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,