Domingo 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/09/2018

Usuna, Muñiz y Ané avanzan a paso firme en Marruecos

Entre las mujeres, Ané ya está en cuartos de final. Entre los hombres, los marplatenses se metieron en octavos de final.

Usuna, Muñiz y Ané avanzan a paso firme en Marruecos
(Fotos: Laurent Masurel / WSL)

Esta semana, la actividad marplatense en el circuito de la Liga Mundial de Surf se mudó a África, precisamente a Marruecos, donde se está disputando el Casablanca Pro, torneo de 1500 puntos en el ranking de la segunda categoría, las Qualifying Series.

Entre las mujeres, Josefina Ané recobró su nivel y ya se metió en cuartos de final. Lo hizo después de ganar su heat de primera ronda frente a las otras argentinas: Lucía Cosoleto y la miramarense Lucía Indurain. En octavos quedó segunda y clasificó a los cuartos de final.

Allí, la número 53 del ranking se enfrentará mañana a la japonesa Minami Nonaka, número 126 del ranking. La otra argentina en llegar lejos fue Indurain, que quedó eliminada en octavos.

Entre los hombres, Santiago Muñiz y Leandro Usuna son los más destacados. Muñiz llegó hasta la cuarta ronda luego de ganar las tres baterías previas, y se metió entre los candidatos. Lele, por su parte, participó desde la segunda ronda y salió segundo en ambos heats.

Leandro usuna casablanca pro Laurent Masurel
santiago muñiz casablanca pro laurent masurel

Muñiz, número 80 del ranking, irá en su batería ante el australiano Dylan Moffat (424°), el local Ramzi Boukhiam (36°) y Nelson Cloarec (94°). El Grinch (116°), por su parte, se enfrentará en cuartos a los franceses Gatien Delahaye (66°), Justin Becret (398°) y el brasileño Weslley Dantas (29°).

Del torneo también participó otro marplatense, Ignacio Gundesen, que quedó eliminado en tercera ronda al igual que el cordobés Facundo Arreyes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,