Lunes 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/08/2018

Surf: presencia marplatense en el Galicia Pro

Usuna, Muñiz, Gundesen, López Moreno y Ané se presentan en el torneo español, que reparte 6000 puntos entre las mujeres y 3000 entre los hombres para el circuito de la Liga Mundial de Surf.

Surf: presencia marplatense en el Galicia Pro
Muñiz viene de tener su mejor actuación del año. (Foto: archivo / Poullenot)

Los surfistas marplatenses desembarcaron esta semana en España para afrontar el Galicia Pro, otro torneo de la segunda categoría de la Liga Mundial de Surf, que reparte 6000 puntos entre las mujeres y 3000 para los hombres en el ranking.

Todos vienen de haberse presentado el fin de semana en el Anglet Pro francés y en el Vans Pro estadounidense, donde Santiago Muñiz se destacó al llegar a las semifinales, con la particularidad de enfrentarse en la misma batería ante su hermano, Alejo Muñiz, quien representa a Brasil.

Entre los hombres, el primero en salir a buscar olas fue Tomás López Moreno, que avanzó hasta la tercera ronda. En esa instancia quedó eliminado al igual que Ignacio Gundesen, mientras que todavía deben salir a pista Leandro Usuna, que viene de ganar su batería de segunda ronda y también Muñiz, que por ranking empezará su participación desde allí.

Por su parte, entre las mujeres, Josefina Ané comenzó a competir en la tercera ronda y allí quedó eliminada al terminar última en su heat. También se presentaron las argentinas Lucía Cosoleto y Lucía Indurain.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,