US Open: Zeballos quedó eliminado en primera ronda

El tenista marplatense cayó en cuatro sets ante el surcoreano Hyeon Chung, por la primera ronda del abierto estadounidense. Ahora deberá afrontar el dobles, junto al chileno Julio Peralta.

28/08/2017
US Open: Zeballos quedó eliminado en primera ronda
(Foto: archivo/Michael Reaves-Getty Images)

Horacio Zeballos cayó esta tarde ante el surcoreano Hyeon Chung en su debut en el US Open, el último Grand Slam del año, por 6-3, 6(8)-7, 4-6 y 3-6, luego de tres horas y media de juego. Ahora, el tenista marplatense continuará participando en dobles, donde enfrentará junto a Julio Peralta al australiano Marc Polmans y el estadounidense James Carretani.

Pese a la gran temporada de Cebolla, sufrió un rápido traspié en suelo estadounidense y se quedó sin segunda ronda, una instancia que había alcanzado en la edición de 2016 tras eliminar al alemán Florian Mayer.

En el comienzo del encuentro, después de un primer set equilibrado y pese a que desperdició tres puntos de quiebre, Zeballos logró quebrar un saque del surcoreano y le alcanzó para quedarse con set por 6-3, aunque sería el único de la tarde a su favor.  

En el segundo episodio, el tenista marplatense volvió a desperdiciar valiosos puntos de quiebre y lo pagó caro. En el primer juego tuvo uno, pero el surcoreano resistió. En el séptimo game, el marplatense tuvo cuatro oportunidades de quiebre. Ambos mantuvieron su saque, pero el asiático fue más efectivo y se lo llevó en el tie-break, por 10-8.

En el tercer set, pese a que dispuso de dos break points en el segundo juego, el asiático logró un quiebre y pasó a ganar al quedarse con el set por 6-4. Luego, en el cuarto y definitivo, Chung se quedó con un saque de Cebolla rápidamente, levantó dos oportunidades de quiebre del marplatense, y selló su victoria con un 6-3.

Por su parte, el duelo de argentinos entre Carlos Berlocq y Diego Schwartzman quedó en manos del Peque, que superó casi sin problemas a Charly por 6-2, 6-1 y 6-3, en poco más de una hora y 40 minutos de juego.

De esta manera, Zeballos cerró la temporada de Grand Slam sin poder avanzar a la segunda ronda de Australia, Wimbledon y US Open, en contraste con la histórica actuación que tuvo este año en Roland Garros, donde llegó hasta octavos de final y fue eliminado por Dominic Thiem.

Sin embargo, el marplatense continuará en el abierto estadounidense, ya que aún debe afrontar el torneo de dobles, donde enfrentará junto a Julio Peralta al australiano Marc Polmans y el estadounidense James Carretani, en una modalidad que mantiene expectantes al marplatense y al chileno, ya que se encuentran 12dos en la carrera al Torneo de Maestros de Londres.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios