Caso Gianelli: “Desde la psicología no se puede probar hechos”

Patricia Perelló, abogada que representa a la maestra acusada por abuso sexual infantil, le restó importancia a las Cámara Gesell reproducidas durante el juicio. “Tienen que ser tomadas por personas que tengan gran capacidad en el tema niños”, dijo.  

06/03/2017
Caso Gianelli: “Desde la psicología no se puede probar hechos”
(Foto archivo QUÉ Digital)

La defensa de Analía Schwartz, la docente de música acusada de abuso sexual infantil y corrupción de menores mientras daba clases en los colegios Gianelli y Fleming, le restó importancia a los testimonios de las víctimas que se reprodujeron en el juicio mediante filmaciones de las Cámara Gesell y dijo: “Desde la psicología no se puede probar hechos“.

Para la querella, los testimonios de nenes y nenas de entre 3 y 5 años habían sido “contudentes“. Para la abogada defensora Patricia Perelló, en cambio, no. “Para que el testimonio de los niños sea confiable y útil tiene que ser tomado por personas que tengan una gran capacidad en el tema niños y no todos los peritos la tienen“, expresó la abogada, quien ya había mantenido fuertes cruces con la perito oficial y también con peritos de parte.

El miércoles comenzarán a dar testimonios los peritos, tanto oficiales como de partes.

ESCRACHE QUE “NO ES PRESIÓN”

La defensora Patricia Perelló no le dio mayor importancia al escrache denunciado por el padre de una de las víctimas, cuyo local apareció cubierto de calcos que apoyaban a Analía Schwartz. “No sé quién lo hizo, si realmente lo que pusieron es un apoyo a Analía no entiendo como eso puede ser una presión“, expresó.

 

De todas maneras, la abogada consideró que “lo mejor es que se desarrolle en Tribunales, en el juicio que es el ámbito natural para expresarse“.

“En el juicio se verá cuál es la verdad y cuáles son las capacidades de cada uno que participó en carácter pericial, quiénes son los testigos que dicen la verdad. Todo eso se va a evaluar, todo lo demás distrae de la verdad y de lo que es importante”, expresó la abogada defensora.

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios