Viernes 26 de abril | Mar del Plata
05/01/2017

Desbaratan banda de delincuentes que robaba edificios

La causa cuenta con dos hombres detenidos y un prófugo. Usaban llaves electromagnéticas clonadas para concretar los robos. Las escuchas telefónicas que son parte de la investigación.

Desbaratan banda de delincuentes que robaba edificios
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de una investigación centrada en desbaratar una banda que se sospecha cometía robos en distintos edificios de  Mar del Plata a través del uso de llaves electromagnéticas clonadas, dos personas fueron detenidas y están a disposición de la Justicia, aunque todavía queda un prófugo que es intensamente buscado por la policía.

La información trascendió semanas atrás con la detención de un primer hombre, pero recién en las últimas horas los investigadores brindaron precisiones respecto a los hechos.

En concreto, la investigación se centra en un hecho ocurrido el pasado 22 de septiembre cuando alrededor de las 20.45 tres hombres ingresaron en el edificio de Matheu al 200 y se dirigieron hacia el segundo piso donde uno de los individuos abordó a un hombre de 68 años obligándolo a ingresar a su departamento.

Tras ello, los delincuentes llevaron a la víctima hacía el living amenazándolo e intimidándolo con un destornillador, exigiéndole la entrega de dinero y bienes. Luego, lo trasladaron a uno de los dormitorios donde lo obligaron a arrojarse al piso, lo ataron de pies y manos y le taparon la boca con una remera. Así, se apoderaron, entre otros bienes, de dos teléfonos celulares, las llaves de un vehículo Toyota, una tablet, dos cámaras fotográficas y un reloj marca Rolex.

Según pudieron constatar los investigadores, en las adyacencias del lugar actuaban como “campanas”  a bordo de un auto dos hombres: Marcelo Daniel Giménez -que se encuentra detenido desde mediados de diciembre y a quien ya se le dictó la prisión preventiva- y Daniel Omar Giménez –sobre quien pesa orden de captura y está prófugo-. Ambos se comunicaban telefónicamente con Oscar Armando Armua, que fue detenido el pasado 31 de diciembre.

A los tres hombres se les imputa el delito de robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el uso de arma impropia.

En los distintos allanamientos practicados, el personal policial secuestró herramientas, precintos, un equipo electrónico para la clonación de llaves electromagnéticas, gran cantidad de llaves electromagnéticas, municiones de armas de fuego y un handie con la frecuencia policial.

Puntualmente, en el allanamiento realizado en la vivienda del prófugo Daniel Omar Giménez también se secuestró un sello profesional de una contadora pública que había sido robado, entre otras pertenencias. También en uno de los procedimientos efectuados en una quinta ubicada en el barrio El Grosellar se incautó documentación y herramientas provenientes de un robo ocurrido el 9 de octubre en una vivienda ubicada en la zona de parque Luro, donde un jubilado de 85 años había sido reducido. 

La causa es investigada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), y está a cargo del fiscal Mariano Mayano.

Ver más: , , , , , , , , ,

05/01/2017