Lunes 29 de abril | Mar del Plata
15/11/2017

Clonaban llaves para robar: detienen al último de los prófugos

La banda implicada en al menos ocho robos en edificios había sido desbaratada a fines de 2016. Maximiliano Sosa está acusado de asociación ilícita, robo agravado y encubrimiento.

Clonaban llaves para robar: detienen al último de los prófugos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El último de los prófugos que formaba parte de la banda que clonaba llaves o tarjetas electrónicas para cometer robos en edificios fue detenido en las últimas horas, en el marco de la investigación llevada adelante por la fiscalía temática a cargo de Mariano Moyano y el trabajo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

El hombre, identificado como Maximiliano Sosa, de 38 años, está imputado por asociación ilícita, robo agravado y encubrimiento y fue detenido este miércoles tras un allanamiento concretado en una vivienda ubicada en Tucumán al 2600. En ese marco, fueron secuestrados teléfonos celulares, ropa y anotaciones vinculadas con la investigación.

Sosa -quien tras su detención fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán– era el último de los prófugos de la banda delictiva constituida por siete personas, que fue desbaratada a fines de 2016: durante la investigación se comprobó que la organización delictiva estuvo implicada en al menos ocho robos.

La modalidad que utilizaban consistía en copiar las llaves o las tarjetas electrónicas de las puertas de entradas a los edificios y luego, una vez dentro y mediante un engaño, hacer salir a las víctimas, en su mayoría personas de avanzada edad, y aprovechar la oportunidad para neutralizarlas en los pasillos, amenazarlas y robarles dentro de sus propios departamentos.

En ese marco, el último de los detenidos de la banda quedó a disposición del fiscal Mariano Moyano, acusado de asociación ilícita, robo agravado y encubrimiento. A Sosa se le imputa la participación en al menos cuatro de los casos investigados.

Ver más: , , , , , , , , , ,

15/11/2017