Detuvieron a un hombre por abusar del hermano de su ahijada

La persona detenida tiene 51 años y es el padrino de la hermana del menor de 16 años que fue violado. A través de los exámenes médicos y de la Cámara Gesell quedó determinado que el abuso no fue reciente.

15/08/2017
Detuvieron a un hombre por abusar del hermano de su ahijada
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un hombre de 51 años fue detenido por intermedio de la comisaría de la Mujer luego de que la madre de un menor radicara una denuncia en la que expresaba que su hijo había sido violado por el padrino de su hermana. La causa está a cargo del fiscal Leandro Arévalo y el imputado fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N°44 de Batán tras confirmarse el abuso con acceso carnal.

Todo comenzó luego del verano cuando la madre del menor abusado empezó a notar que su hijo tenía conductas que no solía mostrar. Tras los cambios de hábitos y de comportamientos, la mamá comenzó con las clásicas tareas de preguntas hasta que el joven de 16 años le confesó que el padrino de la hermana lo había violado.

Tras saber del caso, la mamá se acercó hasta una dependencia policial donde finalmente radicó una denuncia penal. En el caso interviene el fiscal Leandro Arévalo, quien pidió que se hagan dos tipos de estudios: el médico y una Cámara Gesell. Los primeros estudios dieron por hecho que las lesiones existían, aunque no eran recientes, mientras que el segundo, en las declaraciones del menor se confirmó a través de los detalles que dio, que el hecho fue cierto.

Luego de conocerse las muestras de los estudios realizados, el fiscal Arevalo pidió la orden de allanamiento y el juez de garantías, Juan Tapia, solicitó la orden de detención para dar de inmediato con la captura de esta persona que está acusada de haber violado a un menor de 16 años.

Tras los pedidos, se pudo dar con la detención del hombre de 51 años en el barrio Bernardino Rivadavia para luego ser trasladado a la unidad N°44. Ahora se espera que el detenido preste declaración en Tribunales ante el fiscal.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios