Liberaron a los candidatos y militantes de Izquierda

Habían sido demorados por la policía en el local del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) acusados de repartir boletas. Distintos sectores repudiaron el operativo.

22/10/2017
Liberaron a los candidatos y militantes de Izquierda
(Fotos: QUÉ Digital)

Los seis integrantes del Frente de Izquierda -entre ellos el candidato a senador Gustavo Vicini y la postulante a concejal Libertad Martínez Larrañaga- fueron liberados por la Policía poco menos de dos horas después de haber sido demorados en el local partidario del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), ubicado en Jujuy y Castelli, acusados de repartir boletas y así violar la veda electoral.

Luego de los momentos de tensión y algunos empujones que se vivieron en el local partidario los seis demorados fueron trasladados a la comisaría segunda, donde llegaron militantes y la abogada Constanza Berisso. Luego de la notificación de la formación de una causa, todos fueron dejados en libertad, tal como se preveía.

En el lugar, mientras realizaban el procedimiento y recibían las directivas de las autoridades judiciales intervinientes, los policías le explicaron a QUÉ Digital que el operativo se basó en una denuncia realizada por vecinos que dio cuenta de que en el lugar se repartían boletas. A partir de esa situación los efectivos al llegar al local entraron y detuvieron a Vicini y a otros cinco militantes. Mientras que desde el espacio denunciaron que los policías golpearon a una de las militantes, la policía indicó que la detención de uno de ellos también respondía al delito de “resistencia a la autoridad”.

Lo cierto es que alrededor de las 13 los seis demorados fueron dejados en libertad.

Rápidamente, desde distintos sectores comenzaron a hacerse eco del hecho. Desde el propio Partido Obrero consideraron el operativo como “un brutal atropello de las fuerzas de la Policía Bonaerense”.

“Con ocho patrulleros, más de 20 oficiales de la Policía Bonaerense ingresaron al local partidario, esposaron a los compañeros por la fuerza con el argumento falso de estar repartiendo boletas. Sin orden judicial alguna y sin querer identificarse, estos efectivos luego de requisar el local, los trasladaron a la comisaría segunda en una muestra mas de la escalada represiva”, apuntaron.

DETENIDOS PTS IZQUIERDA VEDA ELECTORAL ELECCIONES 2017 (7)

Por su parte, desde la multisectorial “Por la vida y La Libertad” repudiaron el procedimiento y advirtieron: “Queremos alertar acerca del incremento del accionar represivo y vemos con mucha preocupación que en el marco de un proceso electoral el Gobierno violente su normal desarrollo deteniendo a dirigentes y militantes políticos”.

Desde el gremio docente Suteba de Mar del Plata calidicaron al hecho de “gravísimo y nunca visto en 34 años de democracia”. En tanto, el concejal radical Mario Rodríguez también se hizo eco de la situación y publicó en sus redes sociales: “Absolutamente injustificada y repudiable la detención de dirigentes del FIT en Mar del Plata. Desde la UCR creemos en la democracia y el estado de derecho, rechazamos la violencia, y repudiamos la intolerancia y el autoritarismo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios