Lucía: hallan ADN de Farías y Offidani en la escena del crimen

Así se desprende de los resultados de las pericias que en las últimas horas le fueron informados a la familia. El material genético de Farías fue encontrado en preservativos y el de Offidani en colillas de cigarrillos.

17/01/2017
Lucía: hallan ADN de Farías y Offidani en la escena del crimen
Juan Pablo Offidani, uno de los tres acusados (Foto: archivo / QUÉ Digital)

En las últimas horas, la investigación en torno al crimen de Lucía Pérez –la adolescente de 16 años que fue violada y asesinada en octubre del año pasado- tuvo algunos avances, a partir de la llegada de los resultados de las pericias de ADN que confirman un dato para nada menor: la presencia de dos de los tres imputados en la escena del crimen, dado que fue hallado material genético de Matías Farías en los preservativos y de Juan Pablo Offidani en algunas colillas de cigarrillos.

De acuerdo a lo detallado por la abogada que representa a la familia de Lucía, María Marta Iacoi, este martes fueron notificados del resultado de las pericias, algo que para ella “confirma la hipótesis primigenia de la fiscal con respecto a la investigación y calificación del hecho”.

En concreto, de los resultados del cotejo de las muestras de ADN extraídas a los tres imputados -Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel- se desprende que tanto Farías como Offidani habrían estado en la escena del crimen, ya que “en la totalidad de las muestras” fue hallado material genético perteneciente a Farías, incluidos los preservativos, en tanto en varias colillas de cigarrillos había rastros de Offidani.

De esta manera, y en el marco de una investigación por demás compleja -que por fuera de las detenciones no ha tenido mayores avances- la abogada de la familia adelantó que más allá de estos resultados, resta el desarrollo de dos pericias más: una histopatológica y otra de humor vítreo.

“Estamos tratando de que se hagan lo más rápido posible; se va a determinar la hora exacta de muerte de Lucía y los tóxicos en su cuerpo, algo que si bien ya tenemos, es una prueba mucho más específica, de un tenor científico y un altísimo porcentaje de especificidad en los resultados”, adelantó Iacoi, en relación a la continuidad de la investigación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios