Iba borracho, atropelló a un joven, lo arrastró 10 cuadras y se durmió

El cuerpo hallado en la mañana del domingo debajo de un auto era de un joven atropellado a la madrugada en Colón y 192. El conductor -un suboficial del Ejército- arrastró el cadáver debajo de su auto hasta su casa y se acostó a dormir.

03/12/2017
Iba borracho, atropelló a un joven, lo arrastró 10 cuadras y se durmió
(Foto: Transporte y Tránsito MGP)

El cuerpo que este domingo a la mañana fue hallado debajo de un auto en Remedios de Escalada entre Moreno y Belgrano era, tal como presumían los investigadores del caso, el de un joven que a la madrugada había sido atropellado cuando circulaba en su moto. Lo insólito del hecho es que el conductor del auto, que fue detenido a primera hora y se constató que iba borracho, arrastró el cadáver por unas 10 cuadras y al llegar a su casa se acostó a dormir.

El hallazgo se produjo minutos antes de las 9 en el barrio San Cayetano. Un canillita que recorría el barrio San Cayetano en su bicicleta vio debajo de un Peugeot 206 color rojo yacía un cuerpo enredado en la parte inferior del vehículo. Dio aviso a la policía, el personal, tras retirar el cadáver, detuvo el propietario del vehículo, quien se encontraba durmiendo en su casa, frente al lugar donde el auto estaba estacionado.

La primera hipótesis del caso indicaba que el cadáver era de un joven que fue atropellado y luego arrastrado varios metros -hasta el punto en el que fue encontrado- por el conductor de este auto, bajo los efectos del alcohol.

Cerca del mediodía, la hipótesis se confirmó y pudo saberse que el conductor del Peugeot 206, en estado de ebriedad, había atropellado cerca de las 4.30 de la madrugada a dos jóvenes que se habían caído de una moto en la zona de Colón y 192.

Según fuentes policiales, el conductor embistió a uno de los jóvenes, de 25 años. El cuerpo quedó atrapado debajo del auto y lo arrastró al menos 10 cuadras, hasta llegar a su casa en Remedios de Escalada y Belgrano, donde en circunstancias que no están claras ingresó a su domicilio y se acostó a dormir.

La Fiscalía de Delitos Culposos ordenó la revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en el trayecto comprendido entre Colón y 192 y Remedios de Escalada y Belgrano,

El conductor del Peugeot fue detenido esta mañana en su casa y trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán. Previamente se realizó el correspondiente test de alcoholemia ordenado por la Fiscalía, que determinó que conducía alcoholizado.

EL DETENIDO, UN SUBOFICIAL DEL EJÉRITO

Horas después de trascendido el hecho, la agencia Télam difundió un comunicado del Ejército en el que confirmaron que el detenido forma parte de la institución. Asimismo, el comunicado señaló que el Ejército “condena y repudia” lo ocurrido e informó que iniciaron “las actuaciones administrativas” que podrían finalizar “con la separación de la Fuerza” del suboficial con grado de cabo, que presta servicios en el Grupo de Artillería Antiaérea 601

También desde Departamento de Comunicación del Ejército informaron que pusieron “a disposición de la Justicia toda la documentación” que pueda ser requerida en la investigación de la causa.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios