Prefectura rescató a un kayakista que estaba varado en el mar

Se trata de un hombre de 56 años, quien tras perder el control de su kayak no pudo regresar a la costa. La víctima estaba descompensada, con un cuadro de hipotermia, y fue trasladado al HIGA para su atención.

16/10/2017
Prefectura rescató a un kayakista que estaba varado en el mar
(Foto: Prensa Prefectura)

Un hombre de 56 años fue rescatado en las últimas horas por personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA), luego de perder el control de su kayak y al no poder regresar a la costa por sus propios medios. Tras la intervención de la fuerza, el hombre fue hallado descompensado y con un cuadro de hipotermia, por lo que fue trasladado al HIGA, donde recibió asistencia médica.

Según puntualizaron desde la PNA, la fuerza fue alertada de la situación tras un llamado a emergencias náuticas (106) cuando el deportista fue perdido de vista desde la costa. En ese marco, y siguiendo los protocolos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la fuerza puso en marcha el operativo de rescate para este tipo de emergencias.

Así, personal especializado y nadadores de rescate, desplegaron un semirrigido y un guardacostas para llevar adelante el salvamento en playa “La Caleta”, ubicada a nueve millas náuticas del puerto local. En ese contexto, los integrantes de Prefectura hallaron a David Skliareusy, quien se encontraba flotando al lado de su kayak, descompensado y con un cuadro de hipotermia. Según expuso Skliareusy, antes del arribo de Prefectura había perdido el control de su kayak y por eso no podía regresar a la costa.

Gracias al rápido accionar del personal, algunos minutos después de encontrarlo se logró sacar a la víctima del agua y llevarlo a tierra firme donde lo aguardaba una ambulancia para trasladarlo al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), lugar en el que recibió la atención médica necesaria para su recuperación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios