Sábado 27 de abril | Mar del Plata
30/11/2017

Boleto: piden audiencia pública y participación de la UNMdP

Una vez más, y como ante cada pedido de suba impulsada por los empresarios, desde la Defensoría del Pueblo solicitaron que sea la Universidad la que realice el estudio y análisis de costos.

Boleto: piden audiencia pública y participación de la UNMdP
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Al igual que ya lo hicieron en las anteriores discusiones en torno al pedido de aumento del boleto de colectivo, desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad volvieron a pedir la realización de una audiencia pública para discutir incremento así como que la Universidad Nacional de Mar del Plata se encargue de realizar los correspondientes estudios de costos que delimitan el valor tarifario.

El defensor Walter Rodríguez insistió este jueves con la iniciativa para que la Universidad realice el estudio y análisis de costos del boleto del transporte urbano de pasajeros. A su vez pidió que se realicen consultas pertinentes con colegios y consejos profesionales vinculados a la temática, como el Colegio de Ingenieros y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, entre otros.

“Necesitamos contar con todas las herramientas que podamos a fin de darle solidez y transparencia al incremento de la tarifa de transporte que todos los años se actualiza”, explicó y agregó que “en la mayoría de los casos el proceso de los incrementos del boleto son problemáticos”.

“Desde la Defensoría, creemos que a partir del trabajo de la Universidad, una institución objetiva y autónoma, se puede lograr que todos los años tengamos un panorama claro de cuánto debería incrementarse el boleto”, dijo.

Según Rodríguez, “es bueno buscar distintas opiniones de especialistas” y remarcó que se discute el cálculo de tarifa de un servicio público “donde la participación y las opiniones tienen que ser tenidas en cuenta”.

“Toda tarifa debe tener su asidero en la mayor seriedad del análisis de costos. Por eso queremos que también opine la Universidad, más allá de los mecanismos que tiene el Municipio. Es un tema sensible porque hace a las necesidades básicas elementales de los habitantes”, señaló.

A principios de esta semana, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante decidió pedirle informes al Ejecutivo para que confeccione su propio estudio de costo, luego de que los empresarios solicitaran que el boleto suba a $10,99, es decir $3,02 más que la tarifa actual.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/11/2017