Viernes 26 de abril | Mar del Plata
07/09/2017

Exigen que se apliquen tarifas especiales a los clubes sociales

A través de un pedido hecho por el concejal Marcos Gutiérrez le solicitan al Ejecutivo que inicie las gestiones necesarias para que les entidades sociales tengan la tarifa especial en los servicios de luz y agua.

Exigen que se apliquen tarifas especiales a los clubes sociales
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

A través de un pedido, el concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, le solicitó una vez más al poder Ejecutivo de Carlos Arroyo que inicie las gestiones necesarias para que se les apliquen tarifas diferenciadas de agua y luz a los diferentes clubes sociales de la ciudad, ya que tras las fuertes subas de los servicios “la vida social de muchos clubes deportivos se vio afectada”, explicó el edil.

En mayo del año pasado, el ahora candidato renovar su banca en el Concejo Deliberante por el partido Unidad Ciudadana ya había solicitado que les otorguen a diferentes instituciones deportivas de Mar del Plata la tarifa especial en lo que respecta a los servicios de luz y agua. En su pedido, el concejal explicó que “luego del aumento tarifario dispuesto por el Gobierno nacional en los servicios públicos, la vida social de muchos clubes deportivos de todo el país se vio afectada ante la imposibilidad de cubrir las subas que van desde el 300% y superan 1.000%”.

Tras aquella primer solicitud, varios presidentes de clubes deportivos hicieron saber su malestar a través de distintas declaraciones publicas, aunque al día de la fecha no obtuvieron respuestas ante lo exigido. Por eso es que Gutiérrez volvió a retomar con esta iniciativa que pretende respaldar a las diferentes instituciones sociales.

Luego este segundo pedido, el candidato principal en Mar del Plata de Unidad Ciudadana manifestó que “ningún club de la ciudad es ajeno a la realidad que está atravesando el país con respecto a la fuerte suba de los servicios de luz y agua”. Y agregó: “Aquellos que tienen dificultades para solventar los gastos en los servicios públicos por las fuertes subas no deben ser olvidados”.

Respecto a los clubes de barrio, por iniciativa del concejal Gutiérrez, el Municipio adhirió a la ley del “Régimen de promoción de los clubes de barrio y de pueblo” que tiene como objeto promover y fortalecer los clubes más necesitados mediante la asistencia y colaboración en el desarrollo de su rol comunitario y social.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

07/09/2017