Repunte: otra marcha por “vidas arrebatadas de forma ruin”

Este miércoles, cuando se cumplan siete meses del hundimiento, los familiares volverán a exigir justicia para “que se conozca la verdadera postal del puerto de Mar del Plata”.

15/01/2018
Repunte: otra marcha por “vidas arrebatadas de forma ruin”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este miércoles se cumplirán siete meses del hundimiento del buque “Repunte” y por eso una nueva marcha se repetirá en el Puerto para pedir Justicia, para “seguir denunciando la otra postal del Puerto de Mar del Plata” y para mantener vigente la realidad de trabajadores que murieron en el mar en el marco de diversas denuncias contra empresarios  y autoridades. “El Repunte se llevó diez vidas de trabajadores que tenían sueños para ellos y sus familias. Sus vidas fueron arrebatadas de una forma ruin, fría, sin piedad”, escribió en la previa, Gabriela Sánchez, hermana del capitán.

Como cada mes y en el marco de una lucha permanente que encuentro en diversos reclamos a los familiares del Repute, este miércoles desde las 18 volverán a concentrarse en el Monumento a los Pescadores para luego marchar con el objetivo de que “se conozca la verdadera postal del Puerto de Mar del Plata, que en un año perdió 16 trabajadores entre el San Antonino y el Repunte”.

“Vamos a marchar como lo hacemos cada mes. Los esperamos a todos, familiares, amigos, trabajadores y todos los que quieran acompañarnos a seguir denunciando la otra postal del Puerto de Mar del Plata”, convocaron desde la multisectorial “Ningún hundimiento más”. Días atrás, los familiares fueron recibidos finalmente  por la gobernadora María Eugenia Vidal y estuvieron presentes en la inauguración de la Fiesta de los Pescadores. “Para muchos de los invitados nuestra presencia era molesta. Pero nosotros seguimos visibilizando la causa del Repunte y la problemática de los trabajadores de los barcos”, señalaron.

En la previa a un nuevo aniversario, Gabriela Sánchez, hermana del capitán del barco y una de las impulsoras de la lucha, escribió sentidas palabras al recodar que los tripulantes del Repunte salieron a navegar al sur el 2 de junio y el 17 de junio el barco se hundió. “El Repunte se llevó diez vidas de trabajadores que tenían sueños para ellos y sus familias”, lamentó.

“Cada día pienso en todas las cosas que quedaron inconclusas, en todos lo momentos que tenían que vivir, en las palabras que tendrían para decir o en aquellas que tenían que escuchar. Pero nada de eso va a pasar, no podrán hacer, no podrán hablar, ni tampoco escuchar. Porque sus vidas fueron arrebatadas de una forma ruin, fría, sin piedad“, expresó.

En este  marco, apuntó contra quienes “no tuvieron piedad y los mandó en este barco de la muerte”, contra quienes “los tenían que rescatar y no lo hicieron en tiempo y forma” y contra quienes “los tenían que defender y se quedaron callados o dieron las versiones que benefician a los que los mandaron al matadero”.

“Ser un marinero, maquinista o capitán de un barco de pesca significa un número de libreta para los empresarios, o para quien toman decisiones. Para nosotros, su familia, es nuestra sangre, nuestros recuerdos, nuestra historia. Y son valiosos. Y valen porque la vida vale, porque no son números porque los queremos y porque no merecían morir así”, destacó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios