Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/12/2017

Repunte: 6 meses con “la misma incertidumbre, el mismo dolor”

Bajo la lluvia, los familiares de las víctimas del buque marplatense marcharon por las calles del Puerto hasta la sede local de Prefectura, donde exigieron que se reflote la embarcación y “que se haga justicia”.

Repunte: 6 meses con “la misma incertidumbre, el mismo dolor”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este fin de semana se cumplen seis meses desde que el buque marplatense Repunte se hundió en las aguas Patagónicas. Los familiares de las víctimas volvieron a marchar por las calles del Puerto de la ciudad hasta la sede local de Prefectura, donde bajo una intensa lluvia leyeron un comunicado con duras críticas a la fuerza y exigieron que se reflote la embarcación y se haga justicia.

A pesar del alerta meteorológico vigente para este sábado, los familiares de las víctimas del Repunte, agrupadas en la organización #NingúnHundimientoMás, decidieron movilizarse al cumplirse seis meses desde aquel inolvidable 17 de junio. La lluvia y el viento los encontró cerca de las puertas del edificio de la Prefectura Naval Argentina, pero no impidió que ratificaran sus reclamos a viva voz.

“Pasaron seis meses y tenemos la misma incertidumbre, el mismo dolor”, manifestaron los hijos e hijas de los tripulantes al darle lectura al comunicado en el que en repetidos pasajes exigieron a Prefectura que el Repunte sea reflotado.

“Exigimos Justicia por nuestros papás. Sabemos que hicieron lo posible para salvar el barco y a cada uno de sus compañeros”, expresaron en medio de insultos a las autoridades de Prefectura, principalmente para el extitular de la fuerza en la ciudad, Gustavo Campanini.

“(Campanini) nos dijo que no había sobrevivientes, pero en realidad llegaron muy tarde para rescatarlos. Y en las primeras horas nadie nos decía que un barco se había hundido”, recordaron a seis meses de la tragedia en altamar.

Por último, ante el reciente cambio de autoridades de Prefectura en Mar del Plata, ratificaron que quienes se hicieron cargo ahora de la Fuerza “tendrán que responder a los familiares del Repunte”, quienes desde el 17 de junio se manifiestan entre gritos de dolor y justicia, a la espera de respuestas.

Ver más: , , , , , , , , , ,