Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
20/02/2016

“Los más desprotegidos jamás pueden ser variable de ajuste”

Lo aseguró el concejal del FpV, Marcos Gutiérrez, a raíz de la falta de respuestas en torno a la situación de los beneficiarios del programa Incluir Salud. Acusó al secretario de Salud de no haber cumplido con su palabra.

“Los más desprotegidos jamás pueden ser variable de ajuste”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras presentar un proyecto de resolución con el objetivo de que el Concejo Deliberante le pida el Ejecutivo que arbitre los medios para subsanar la ausencia de insumos en la Región Sanitaria VIII, en el marco del Programa Federal Incluir Salud (Profe), el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Marcos Gutiérrez, aseguró: “Los más desprotegidos jamás pueden ser variable de ajuste”.

En se sentido, Gutiérrez recordó que el Profe es un programa al que adhieren el Estado nacional y las provincias, “con el objetivo de proveer cobertura médica para las personas que reciben pensiones por discapacidad, madres de siete o más hijos, así como para los abuelos que no se encuentren incluidos dentro del sistema previsional de cobro de jubilaciones”.

Y justamente por la importancia del programa, el concejal manifestó su preocupación dado que desde finales de enero diferentes beneficiarios han reportado la ausencia de medicamentos debido a que “no se realizó pago alguno a las farmacias prestatarias del servicio”. “Ante los reclamos de los mismos, los vecinos son derivados a Calidad de Vida, dejando en franca situación de desprotección a ciudadanos que en algunos casos padecen de diversas patologías y discapacidades”, apuntó.

Al respecto, el edil reparó en el hecho de que tras elevar el proyecto de resolución, el propio secretario de Salud, Gustavo Blanco, asistió a la reunión de la comisión de Calidad de Vida y declaró públicamente “que a la semana se encontraría resuelto el problema”. “Los afectados por esto, siguen esperando las soluciones del doctor Blanco”, cuestionó.

Debido a esta situación, Gutiérrez reiteró el pedido de explicaciones y le pidió a la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz; al secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco; y al intendente, Carlos Arroyo, que se hagan cargo del tema y arbitren los medios para llegar a una solución. “Los más desprotegidos jamás pueden ser variable de ajuste”, afirmó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

20/02/2016