Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/07/2017

Buscan crear una comisión de seguimiento del SAME

Desde Acción Marplatense presentaron un proyecto en el Concejo al sostener que pasadas las semanas de promulgación de la ordenanza, “no existe información acerca de la ejecución” del sistema.

Buscan crear una comisión de seguimiento del SAME
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la implementación del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en la ciudad, y luego de las críticas de un sector de la oposición y de que el gobierno estacara el accionar de las ambulancias, desde el bloque de concejales de Acción Marplatense (AM) presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante en el que buscan crear una comisión especial de seguimiento del sistema.

En el proyecto ingresado en las últimas horas al Concejo se establece la creación de una “Comisión Especial de Seguimiento y Monitoreo del SAME” y remarca que tiene el objetivo de “realizar el seguimiento de las acciones, el contralor de las mismas, solicitar informes y remitir sugerencias al Ejecutivo, de considerarlo pertinente” en el marco de la implementación del servicio en Mar del Plata.

Entre los artículos fija que la comisión estará conformada por un concejal de cada bloque político del Concejo Deliberante, y se podrá invitar a participar de sus reuniones a los funcionarios y organismos que se consideren pertinentes.

Por otro lado, el proyecto hace foco en que trascurridas varias semanas de la promulgación de la ordenanza “no existe información acerca de su ejecución, que de acuerdo al texto del convenio, debiera ser inmediata”.

Asimismo, sostiene que hasta el momento “no se ha informado acerca de la realización de concursos para la cobertura de los cargos necesarios para la implementación del SAME, tanto en lo relativo al personal profesional -médicos y enfermeros- como tampoco respecto del personal de tareas logísticas y administrativas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/07/2017