Sábado 27 de abril | Mar del Plata
25/02/2017

La Provincia enviará $32 millones para poner en marcha el SAME

Así lo establece el convenio con el Ministerio de Salud que elevado al Concejo Deliberante. Para los próximos dos años se proyecta que lleguen otros $24 millones para este nuevo sistema de ambulancias.

La Provincia enviará $32 millones para poner en marcha el SAME
(Foto: archivo / Prensa MGP)

El gobierno de Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante esta semana para su convalidación el convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través del cual se dispone la puesta en marcha del sistema de emergencias en la vía pública SAME Provincia. En el acuerdo se fija la llegada de nueve ambulancias en total y el envío a la ciudad de $32 millones durante este año y otros $24 millones para los próximos dos años.

“Es evidente que estamos cumpliendo con las promesas de campaña”. Con esas palabras el intendente Carlos Arroyo presentó a mediados de diciembre la llegada de cinco nuevas ambulancias que completarán el sistema municipal de emergencias médicas, un reclamo mantenido durante años y hasta el momento nunca resuelto. Allí se anunció que el sistema comenzará a funcionar en su totalidad con siete unidades en marzo, cuando venza el convenio con empresas privadas.

En este marco, en los últimos días el Ejecutivo elevó para su tratamiento en el Concejo el convenio formado con el Ministerio de Salud de la Provincia para la implementación del “Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, ‘SAME Provincia'”.

El convenio elevado para su aprobación por parte del Cuerpo deliberativo puntualiza que el Ministerio entrega a la Municipalidad a título gratuito la propiedad de las ambulancias totalmente equipadas, conjuntos de camperas, chalecos, chombas, pantalones y equipos de comunicación destinados a la puesta en funcionamiento del ‘SAME Provincia’ en General Pueyrredon. En uno de los puntos del anexo especifica que el total de ambulancias serán nueve.

Por otro lado, establece que la Municipalidad “se hará cargo de todos los costos de mantenimiento y la contratación de los seguros correspondientes respecto de los bienes cedidos”. Y puntualiza que el Ministerio “arbitrará los medios necesarios” para transferir a la Municipalidad las siguientes sumas de dinero para el funcionamiento del SAME: $32.520.000 del ejercicio 2017; $16.260.00 para la segunda etapa, del ejercicio 2018; y 8.130.000 en 2019.

En este sentido, el Municipio queda “obligado a realizar reportes mensuales que den cuenta de la ejecución del SAME provincia y una rendición de cuentas trimestral respecto de los bienes y destinos de los fondos transferidos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/02/2017