Lunes 29 de abril | Mar del Plata
01/02/2016

“La falta de insumos es por la deuda con proveedores”

Lo dijo el secretario de Salud, Gustavo Blanco, sobre la situación en los centros de salud y la restricción de servicios, como en Zoonosis. Buscarán normalizar la situación pese al complejo panorama: “Dejaron vacío el sistema de salud”.

“La falta de insumos es por la deuda con proveedores”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante las críticas y cuestionamientos vertidos por profesionales de la salud a raíz no solo de las deficiencias edilicias sino también de la falta de insumos para las tareas más básicas, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, aclaró que están al tanto de la situación pero que “la falta de insumos es por la deuda con proveedores”. “Dejaron vacío el sistema de salud”, dijo sobre el legado de la gestión anterior.

En ese sentido, Blanco aseguró que pese a que todavía no volvieron a reunirse con los profesionales que trabajan en las salas, planifican hacerlo a la brevedad. Y en cuanto al estado de los centros de salud, el funcionario aseguró que el panorama es peor a lo que imaginaban. “Tres cuartos de las salas en funcionamiento están en muy mal estado”, admitió en diálogo con QUÉ, en la radio y precisó que actualmente trabajan con un equipo de mantenimiento con el objetivo de concretar un relevamiento y un plan de obras “para que los empleados se sientan cómodos y la gente concurra a un lugar digno”.

Consultado respecto a la falta de insumos en las salas -y en el Departamento de Zoonosis, que decidió suspender las castraciones en barrios por falta de medicación– Blanco dijo que la situación es consecuencia de la deuda con los proveedores, herencia de la gestión de Gustavo Pulti. “La falta de insumos es por la deuda con proveedores”, afirmó y dijo que trabajan para ponerse al día en ese sentido.

“Acá el problema es que nos dejaron vacío el sistema de salud”, cuestionó Blanco y reiteró que “todas las suspensiones de prestaciones están vinculadas con la falta de entrega de insumos porque los proveedores no cobraron lo que corresponde”. “En mi caso no sabía que esto así ahí, fue un traspaso que no fue transparente porque la situación es muchísimo peor de lo que pensaba”, completó.

POLÉMICA POR EL CENTRO DE SALUD Nº 1

Por otro lado, y pese a que tiempo atrás Acción Marplatense le pidiera a la nueva gestión que avanzara en la licitación de las obras para la remodelación del Centro de Salud Nº1, Blanco aseguró que “las licitaciones no quedaron desiertas, se presentaron ofertas y la obra no se continuó”. “Por eso nosotros nos presentamos como damnificados porque los dineros llegaron y la obra comenzó pero no se llevó a cabo”, advirtió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

01/02/2016