Mudanzas: “Desde el punto de vista económico es lo mejor”

El intendente respondió los cuestionamientos por el trasladado y división de varias dependencias y reconoció que “desde el punto de vista funcional no es lo mejor”. Denunciaron que Derechos Humanos funciona donde se descargan efluentes cloacales.

09/01/2018
Mudanzas: “Desde el punto de vista económico es lo mejor”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Diversas mudanzas de dependencias municipales ordenadas en las últimas semanas generaron distintas reacciones y quejas como en el caso de Desarrollo Productivo que terminó con sus oficinas internas divididas en más de tres o el de la Dirección de Derechos Humanos que fue enviada a un espacio en el que “nadie puede trabajar por los malos olores y las condiciones edilicias”. En este marco, el intendente Carlos Arroyo respondió que “desde el punto de vista funcional no es lo mejor, pero desde el punto de vista económico para los contribuyentes, sí”.

Las primeras quejas se conocieron por parte de los trabajadores y del Sindicato de Trabajadores  Municipal respecto al traslado de la Secretaría de Educación de su sede de la calle Catamarca a la de Falucho y Santa Fe, donde estaba ubicada Desarrollo Productivo. Luego, llegaron los reclamos desde esta última secretaría, donde desde la oposición señalaron que sus trabajadores fueron divididos en al menor tres inmuebles diferentes. Y más tarde llegaron las quejas por la Dirección de Derechos Humanos, que la desplazaron de la Plaza del Agua para mandarla a un espacio de Obras Sanitarias.

En  este último caso si bien en un primer lugar se dijo que iría aun subsuelo del Estadio Minella, terminó en un edificio perteneciente a Obras Sanitarias ubicado en Magallanes y Avenida de los Trabajadores. “Se trata de un lugar donde OSSE recibe efluentes y se descargan camiones atmosféricos”, advirtieron desde la Defensoría del Pueblo y agregaron que “se trata de un lugar donde nadie puede trabajar por los malos olores y las condiciones edilicias”.

En este marco, este lunes el intendente respondió las quejas al presentar al nuevo secretario de Desarrollo Productivo, justamente un área de las divididas en múltiples espacios. “A mí tampoco me parece muy bueno tener que subdividir o dividir secretarias en distintos lugares.  Yo recibí una Municipalidad quebrada con una cantidad enorme de alquileres por todos lados de inmuebles que realmente la Municipalidad no está en condiciones de pagar”, dijo Arroyo.

De esta manera, reconoció que “la reubicación lleva tiempo” y explicó que hasta ahora la Municipalidad ya dejó y devolvió seis edificios alquilados.

“Desde el punto de vista funcional no es lo mejor, pero desde el punto de vista económico para los contribuyentes sí es lo mejor porque gasto menos en alquileres y voy a tener más dinero para atender los centros de salud y mejorar las escuelas”, afirmó y así también dijo que “la idea no es seguir alquilando sino construir cosas propias para no tener que tirar dinero en  un poco sin fondo”.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios