Jueves 25 de abril | Mar del Plata
13/12/2015

Incógnitas del nuevo gobierno: DD.HH. y Dirección de la Mujer

Ninguna de las dependencias fue presentada oficialmente y el entorno de Carlos Arroyo asegura que en los próximos días se definirá. La Secretaría de Desarrollo Tecnológico ya no figura en el organigrama municipal.

Incógnitas del nuevo gobierno: DD.HH. y Dirección de la Mujer
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La llegada de un nuevo gobierno implica, claro está, cambios: en la visión, en la idea de gobernabilidad, en la proyección y, sobre todo, en la manera de hacer las cosas. Y si el nuevo gobierno representa un giro de 180 grados respecto al anterior, los cambios suelen ser más notorios y, entonces, más bruscos también.

El desembarco de Carlos Arroyo en la Municipalidad de General Pueyrredon trae aparejada una nueva visión y para eso el flamante intendente ya presentó a las más de cincuenta personas que lo acompañarán en su gestión. Sin embargo, durante la formalización de áreas y nombramientos, llamó la atención la ausencia de dos dependencias: la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de la Mujer.

Si bien ninguna de las dos funcionaba como Secretaría sino que estaban incluidas dentro de las de Gobierno y Desarrollo Social, respectivamente, lo cierto es que pese a que durante el acto en el Teatro Colón se formalizaron, más allá de las funciones de jerarquía, varias áreas de menor relevancia, nada se dijo sobre ambas dependencias.

Ante la consulta al respecto, fuentes allegadas al intendente aseguraron que en los próximos días se confirmará la continuidad o no de ambas direcciones y que, por lo tanto, se informará públicamente qué sucederá. Lo cierto es que en el medio, más allá de los cargos políticos, muchos trabajadores desconocen qué sucederá con sus puestos laborales y eso, claro está, genera desconfianza y malestar.

Por otro lado, y si bien durante la campaña el intendente Carlos Arroyo ya había manifestado su parecer respecto a las áreas relacionadas con al desarrollo tecnológico, nada se dijo oficialmente sobre la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración. Lo único que se sabe es que la dependencia fue borrada del organigrama en la página web del Municipio.

CAMBIOS EN LA VISIÓN SOBRE SEGURIDAD

Otras áreas respecto a las cuales no hay certezas tienen que ver con la Dirección de Asistencia a la Víctima -muy criticada por algunos de los flamantes integrantes de la Secretaría de Seguridad- y el Centro de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED), cuyo director ya fue removido pero aún quedan trabajando unas doce personas, que poco saben respecto a lo que pasará a futuro.

En cuanto a la Policía local, por el momento solo se confirmó que Fernando Telpuk continuará al frente de la fuerza de modo temporal, pero tampoco hay estimaciones a largo plazo. A su vez, y respecto al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el mismo continuará en funciones, aunque probablemente haya cambios en la conducción, del mismo modo que sucedió en el resto de las áreas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

13/12/2015