Sábado 27 de abril | Mar del Plata
11/12/2015

Triple ente: “El Concejo debe aprobar la unificación”

Lo aclaró Emiliano Giri, quien fue designado como titular del Emtur, aunque resta la convalidación del Cuerpo. Según expuso, el objetivo es potenciar la labor del deporte y la cultura e impulsar el turismo en la ciudad.

Triple ente: “El Concejo debe aprobar la unificación”
(Foto: QUÉ Digital)

Pese a que su cargo fue uno de los primeros en confirmarse, lo cierto es que para que Emiliano Giri asuma la conducción de un triple ente -integrado por Turismo, Cultura y Deporte- la propuesta primero deberá ser convalidada por el Concejo Deliberante. Sin embargo, se trata de una mera formalidad si se tiene en cuenta la actual composición del Cuerpo y la posición favorable, claro está, del nuevo oficialismo encabezado por Carlos Arroyo.

En ese contexto, y tras recibir el decreto ad referéndum del Concejo Deliberante durante el acto en el Teatro Colón, Giri destacó la importancia de la etapa que comienza y celebró la asunción de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y la de Mauricio Macri en la Nación.

Respecto a la unificación del Ente Municipal de Turismo (Emtur), a su cargo; del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), a cargo de Gustavo Volponi; y de la Secretaría de Cultura, a cargo de Sebastián Puglisi; Giri señaló que la propuesta debe ser convalidada por el deliberativo para poder ponerse en marcha.

“El Concejo Deliberante debe aprobar la unificación, que tiene que ver con la coordinación de dos entes y una Secretaría; esperamos que eso suceda, tenemos mayoría así que tenemos expectativas y no debería haber problemas”, apuntó y dijo que a partir de ahora empieza “la etapa de trabajo”.

En esa misma línea, el funcionario adelantó que mantendrá reuniones con todos los trabajadores del área que hoy está a su cargo y que, teniendo en cuenta que hay numerosas actividades ya programadas, las mayoría de ellas serán respetadas.

“Hay otras que consensuaremos, pero lo cierto es que tendremos una muy buena temporada en los tres entes, porque tenemos la suerte de tener una muy buena relación con Nación y Provincia, así que estamos contentos”, afirmó.

DECRETOS AD REFERÉNDUM

Cabe mencionar que las designaciones en los entes descentralizados, así como los nombramientos en ciertas Direcciones, deben ser refrendados por el Concejo Deliberante algo que, teniendo en cuenta la composición actual, no representaría ningún tipo de inconveniente para la gestión entrante y se trataría, simplemente, de un mero acto administrativo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

11/12/2015