Viernes 26 de abril | Mar del Plata
08/11/2016

Arroyo y más de 20 renuncias: “Esto se hace así o se van”

El intendente justificó las reiteradas bajas en su gabinete: “Está en mi responsabilidad la libertad de hacer los cambios que considere necesarios”. Dijo que “el nivel de exigencia es parejito” y que “hay funcionarios más complicados”.

Arroyo y más de 20 renuncias: “Esto se hace así o se van”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con la renuncia de Adrián Coali en Inspección General ya son más de 20 las bajas que ha tenido el gobierno de Carlos Arroyo en menos de 11 meses. El intendente habló de este récord en desvinculaciones, comparó a su gabinete con “una partida de ajedrez”, dijo que “a medida que pasan los tiempos hay que ir cambiando las piezas para ganar la partida” y aclaró: “Si no hacen el cambio que pido se van”.

En una entrevista con Radio Brisas, el jefe comunal señaló que las reiteradas renuncias de funcionarios “son modalidades de trabajo” y que “el nivel de exigencia para mis funcionarios es parejito”.

Adrián Coalli, ahora exjefe de Inspección General, fue la última baja que sufrió el gabinete que conduce el intendente de Cambiemos. Al respecto, Arroyo explicó: “Coali hizo un gran trabajo, es un excelente funcionario pero es un especialista en materia vial. Somos amigos y va a volver a ayudarme a resolver una cantidad de cosas en las calles”

Sin embargo, la baja en Inspección General se enmarca en un contexto en el que ya se produjeron más de 20 renuncias en los casi 11 meses de gobierno que Arroyo lleva en el Ejecutivo local.

Aclaró en este sentido que “hay funcionarios que se avienen rápidamente a realizar los cambios que uno les solicita”, mientras que “otros son más complicados” y entonces “si son difíciles de producir el cambio uno tiene la posibilidad de cambiarlos: esto se hace así o se van”.

“El nivel de exigencia para mis funcionarios es parejito. En la función pública uno no tiene amigos, tiene colaboradores. Los funcionarios son piedras de ajedrez. En cualquier momento puedo ponerlos o sacarlos. El sistema funciona así”, añadió.

De la foto que el 10 de diciembre el intendente se sacó junto a su gabinete original, pocos cargos siguen siendo ocupados por los mismos funcionarios:

PRESENTACION FUNCIONARIOS ARROYO  (3)

Asimismo, en el marco de la misma entrevista el intendente se refirió al impacto político de estas desvinculaciones en su gobierno: “Hay cosas que hubiera sido mejor que no ocurrieran, como lo que pasó con Emiliano Giri o con la dichosa camioneta que se volcó (que motivó la renuncia de Miguel Ángel Guzmán), que no le hicieron bien a la gestión porque se distrajeron tiempos y preocupaciones de otras actividades, pero ya ocurrió. Ahora estamos en otra etapa, en otra situación.”, continuó el intendente.

Arroyo aclaró que “está en la responsabilidad del intendente la libertad de realizar todos los cambios que considere necesarios” e insistió en la vieja metáfora de la política como un tablero de ajedrez: “A medida que van pasando los tiempos uno tiene que ir cambiando las piezas del tablero para ganar la partida”.

A futuro, confirmó que “va a haber cambios porque se cumplen etapas”. “De repente es bueno cambiar funcionarios y qué pasa en otros lugares”, completó.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/11/2016