Lunes 29 de abril | Mar del Plata
08/03/2016

Toda la oposición le pidió a Arroyo que aparte a Giri

Acción Marplatense, Frente Renovador, Frente para la Victoria y el concejal Balut Tarifa Arenas emitieron un comunicado conjunto y solicitaron una sesión especial en el Concejo Deliberante para abordar el tema. Será este miércoles a las 12.

Toda la oposición le pidió a Arroyo que aparte a Giri
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los bloques de Acción Marplatense, Frente Renovador, Frente para la Victoria y el concejal Balut Tarifa Arenas emitieron un comunicado conjunto en el cual manifestaron su postura ante la detención de Emiliano Giriy pidieron que el intendente Carlos Arroyo aparte al funcionario de su cargo. Además, solicitaron una sesión especial para abordar el tema, que finalmente se conformó que será este miércoles a las 12.

“Nuevamente nos enteramos por los medios de un hecho de gravedad para la ciudad, como es la detención de un funcionario”, afirmaron los concejales de la oposición en conjunto de la misma manera que ya lo habían hecho desde Acción Marplatense en particular.

“También nos preocupa la primera reacción que tuvo el Ejecutivo, que minimizó los hechos”, consideraron e indicaron: “Pedimos el apartamiento del titular del Emtur hasta que se aclare la situación, sin que emitamos un juicio definitivo: lo que se conoce hasta el momento da suficientes razones para que sostengamos que debe separarse de la gestión”.

En este sentido, los ediles pidieron que se convoque a una sesión especial en el Concejo Deliberante para analizar la situación. “Queremos que el Ejecutivo aclare cuál es la situación y la información que tenemos ya que es el Concejo Deliberante quien nombra al funcionario”, remarcaron. En este sentido, pidieron “que vuelva a comisión el nombramiento de Giri al frente del Emtur“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/03/2016