Sábado 27 de abril | Mar del Plata
10/02/2015

Inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo

Instalado en Juan B. Justo y 20 de Septiembre, incluirá además del seguimiento de las cámaras de seguridad, la atención del servicio de ambulancias (107) y de Defensa Civil (103). En 90 días se completará la instalación de los 1134 dispositivos.

Inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo

Presentado como otro aporte para la construcción de un “modelo de seguridad”, fue inaugurado este martes el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, ubicado en Juan B. Justo al 3600. Allí no sólo se controlarán las cámaras de seguridad sino que además funcionará la atención del servicio de ambulancias (a través de la línea 107) y de Defensa Civil (103). Según se anunció, en los próximos 90 días se sumarán las más de 700 cámaras que restan para completar las 1134 anunciadas tiempo atrás.

El intendente Gustavo Pulti fue el encargado de presentar las instalaciones en la que ya se trabaja en el monitoreo de las cámaras. En el mismo edificio también está previsto que funcionen la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Oficina Municipal de Protección a la Victima, la Oficina del Programa de Prevención a la Violencia y al Delito, la Oficina de Mediación y Resolución Pacífica de Conflictos y el Comando de Prevención Comunitario.

El mensaje de Pulti hizo foco en el “modelo de seguridad”, basado en diferentes aportes. “Por supuesto que una central de monitoreo como esta es nada más que una herramienta para trabajar en la prevención dela violencia, del delito”, reparó aunque sin dejar de destacar que se trata de la central de monitoreo “más importante y grande de la Argentina“.

Además hizo referencia a que, fundamentalmente, el trabajo de prevención tiene que ver con la “inclusión”. “Estamos apostando a un modelo de seguridad más integral que tiene también una pata esencial en el  desarrollo humano y en el desarrollo social”, dijo. En ese sentido sostuvo que “hay que generar mucho desarrollo social, esa es la mejor manera de prevenir el delito”.

En el Centro de Monitoreo hoy  funcionan  más de 400 cámaras y, según se explicó, en los próximos 90 días van a estar en actividad los 1134 dispositivos, anunciados hace tiempo atrás. “Se están cumpliendo los plazos fijados en la contratación”, recalcó Pulti.

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

En ese contexto también, desde el gobierno local repararon en la importancia del trabajo conjunto y destacaron el acompañamiento de las fuerzas -en particular del Frente para la Victoria- en lo que fue la designación de Fernando Telpuk al frente de la Policía local. Raudamente, Pulti apuntó contra la oposición en el Concejo Deliberante y advirtió: “Todos reclaman pero al momento de decidir nos dejan solos”, en clara alusión al resto de los bloques.

Ver más: , , , , , , ,

10/02/2015