Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/01/2018

Desarrollo Productivo: sin secretario y dividida en tres sedes

Luego de que Arroyo echara a Ricardo De Rosa todavía no se nombró a un reemplazante. Desde Acción Marplatense denuncian que dividieron al personal en tres espacios distintos tras la mudanza del edificio de Falucho y Santa Fe.

Desarrollo Productivo: sin secretario y dividida en tres sedes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La Secretaría de Desarrollo Productivo, un área por demás sensible teniendo en cuenta los altos índices de desempleo que se mantienen en Mar del Plata, sufrió dos modificaciones sucesivas: su titular, Ricardo De Rosa, fue echado por el intendente Carlos Arroyo y se dispuso que deje el edificio  de Falucho y Santa Fe para que allí se traslade la Secretaría de Educación. Pasados los días, desde Acción Marplatense denunciaron que los trabajadores fueron divididos en tres espacios distintos piden soluciones al gobierno.

El concejal de Acción Marplatense (AM) Marcelo Ferández se manifestó en contra de “la acefalía” de la Secretaría de Producción tras el desplazamiento de Ricardo De Rosa el pasado 28 de diciembre y de las condiciones laborales en las que se encuentra el personal. Es que, según denunció fueron divididos en tres inmuebles diferentes luego de la mudanza de la dependencia. “De esta manera no se puede generar más trabajo para los vecinos ni tener una mirada estratégica de la industria y la producción”, apuntó.

En detalle, y mientras el gobierno todavía no designó al reemplazante de De Rosa, desde AM explicaron que tras la mudanza concretada de la sede de Falucho y Santa Fe las oficinas de la Dirección de Administración, Atención Empresarial y Exportar se encuentran en la Plaza del Agua; las de Economía Social y la Dirección de Empleo están en el inmueble de Solís y Alvear; y las de Asuntos Agrarios, Industria y Estadística fueron ubicadas en la Delegación El Gaucho.

“Mar del Plata y Batán necesitan una política activa de radicación de industrias, posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales y el despliegue de acciones que redunden en generación de empleo para los vecinos.  Para ello resulta necesario tener a cargo un secretario del área que planifique y lleve a cabo las políticas públicas a tales efectos, siempre con el acompañamiento y dirección del intendente. También que el personal cuente con las herramientas necesarias para trabajar en un ambiente propicio para desarrollar sus tarea”, cuestionó Fernández.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/01/2018