Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
24/02/2015

Operativo Sol: el balance “es un 50% mejor que el año pasado”

Lo dijo el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en relación a la reducción del delito y a la presencia de efectivos. Destacó la importancia de desterrar la idea de “La Bonaerense” y dijo que se quedarán agentes en la ciudad.

Operativo Sol: el balance “es un 50% mejor que el año pasado”
(Foto: QUÉ Digital)

Si bien evitaron brindar precisiones, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires destacaron la “etapa superadora” en materia de seguridad y el buen resultado del Operativo Sol que se llevó adelante este año. Puntualmente, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, aseguró que “el balance es un 50% mejor que el año pasado”. Y recordó que, en 2014, ya se había logrado una mejoría, también, del 50%.

Aunque los porcentajes y los datos fueron más que escuetos, esa fue la información que el gobierno bonaerense decidió brindar. En paralelo, el titular del Ejecutivo de la Provincia, Daniel Scioli, resaltó “la dedicación y el esfuerzo de los efectivos” y les agradeció su labor “y la confianza que le transmitieron al ciudadano”.

Asimismo, Scioli tuvo palabras más que positivas hacia Granados y reparó en los avances de su gestión: “Él fue el que promovió las cuadrículas y las centrales de monitoreo. Hoy trabajamos para acorralar el delito y por eso se decidió descentralizar las comisarías a través del Comando de Prevención Comunitaria (CPC)”.

Durante el acto que tuvo lugar en el Hotel Provincial, y frente a los miles de efectivos, Scioli aprovechó la ocasión para saludar a Florencio Aldrey Iglesias, quien se encontraba presente, claro está: “Quiero agradecer a Florencio Aldrey Iglesias que nos ha facilitado este histórico salón, que es una de las tantas cosas que hemos recuperado en la provincia de Buenos Aires”. Y tras el cierre formal de la actividad, ambos personajes se cruzaron en los pasillos y, entre el tumulto, dijeron tener “un encuentro pendiente”.

Por otro lado, el ministro de Seguridad hizo hincapié en la importancia de que se destierre la idea de “La Bonaerense” como concepto de connotación negativa. “Tenemos que recuperar la fuerza de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Y no va a haber inconvenientes con la Policía local. Todo lo que sume es bienvenido, no va haber problema“, sostuvo el funcionario.

Finalmente, Granados reiteró que el Operativo Sol “fue muy superior al del año pasado” en cuanto a la cantidad de hechos que se previnieron y en cuanto a la gente.“Podríamos decir un 50% mejor que el año pasado. Ahora hay que seguir, porque a esta fuerza le hacen falta 100 mil hombres de la Provincia  y no menos de 50 mil por las Policías locales. Y muchos de los agentes que estuvieron acá en verano se quedarán en la ciudad”, completó.

Ver más: , , , , , , , , ,

24/02/2015