Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/01/2017

Por las dos fiestas electrónicas le pagarán $280.000 al Municipio

Esa es la cifra que los organizadores de los eventos del viernes y el sábado en Mute y Destino Arena acordaron con el intendente. Se dejará de vender alcohol a las 4.30. Garantizaron médicos, enfermeros, botiquines, ambulancias y socorristas.

Por las dos fiestas electrónicas le pagarán $280.000 al Municipio
(Foto: QUÉ Digital)

Finalmente, las dos fiestas electrónicas previstas para este viernes y sábado en Mute y Destino Arena, dos paradores ubicados en el sur de Mar del Plata, podrán llevarse adelante a pesar del decreto del intendente Carlos Arroyo que establece no autorizar más eventos de este tipo. El Ejecutivo llegó este jueves a un acuerdo con los empresarios que incluye medidas preventivas y el pago de 280.000 pesos por ambas noches de fiesta.

Este jueves el gobierno local firmó un acta con los responsables de ambas fiestas para garantizar las medidas de salud y seguridad, mientras que para la realización de futuros eventos, se analizará caso por caso, según informó el intendente.

Parte del acuerdo alcanzado con los organizadores de estas fiestas electrónicas implica el pago de 280.000 pesos al Municipio por la realización de los dos eventos.

A su vez, se acordó que en el caso de la fiesta prevista en Destino Arena, además del operativo de seguridad y salud pública, la empresa garantizará un puesto médico interno conformado por tres enfermeros; lo mismo será en el caso de la fiesta a realizarse en Mute, aunque en este caso con seis enfermeros y tres médicos.

Asimismo, el acuerdo alcanzado indica que los organizadores deberán disponer botiquines e insumos médicos, además de cinco ambulancias en el parador Mute y dos en Destino Arena.

También se comunicó que se deberá contratar un servicio de guardia para la eventual asistencia médica en el Hospital Privado de Comunidad, un total 15 socorristas y cese del expendio de bebidas alcohólicas a las 4.30, además de un contador de ingreso de personas con cartelería para limitar el ingreso de personas a lo solicitado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

12/01/2017